Categorías: México

Pronóstico del clima de hoy: Hasta 40°C en 14 entidades de México




México.- Este día, un nuevo frente frío (No. 62) interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre el oriente y sureste el territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco. 

Circulación anticiclónica provocará bajo potencial de lluvias y temperaturas muy calurosas sobre gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades del país.En vigilancia tropical: Tormenta Tropical “Arthur”, frente a la costa este de Florida, E.U.A., y a 1,330 km al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.Pronóstico de precipitación para hoy 17 de mayo de 2020:Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de mayo de 2020:Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo de 2020:Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 17 de mayo de 2020:Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace