Categorías: Argentina

Encontraron el cuerpo de Luis Espinoza arrojado a un barranco



Un cuerpo fue encontrado hoy en un precipicio a unos 150 metros de profundidad en el departamento catamarqueño de Andalgalá, y la Justicia investiga si se trata de un hombre desaparecido la semana pasada en Tucumán tras un operativo policial. Este viernes por la tarde, la fiscal Mónica García de Targa, confirmó a la prensa local que se rescató un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que “todas evidencias hacen presumir que se trata de Luis Espinoza”.

Hoy fue hallado muerto Luis Espinoza, arrojado al fondo de un barranco catamarqueño. Había sido visto por última vez el viernes pasado, cuando él y su hermano fueron atacados por policías de Tucumán que, con la excusa de controlar la cuarentena, reprimían una reunión.— CELS (@CELS_Argentina)
May 23, 2020

El hombre de 31 años, estaba desaparecido desde el pasado viernes, y las sospechas apuntan a que habría sido asesinado por la Policía, tras un operativo policial realizado en la localidad tucumana de Simoca, en el marco de control del cumplimiento de la cuarentena.”Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”, dijo la fiscal García de Targa.

Luis Espinoza, trabajador rural de Tucumán, estuvo desaparecido una semana tras una brutal golpiza policial en operativo de control de cuarentena. Hoy encontraron su cuerpo en un precipicio en Catamarca.Basta de impunidad. El Estado es responsable. #JusticiaPorLuisEspinoza pic.twitter.com/EZEFSzKCL3— Myriam Bregman (@myriambregman)
May 23, 2020

Hasta el momento, y por el hecho, hay diez personas detenidas, de las cuales ocho son policías.Según trascendió, el hallazgo del cuerpo sería el resultado de la confesión de dos de los efectivos detenidos que fueron indagados, y habrían contado que el cuerpo de Espinoza había sido llevado por cuatro policías en el auto del comisario Rubén Montenegro a la zona de Alpachiri.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace