20 de julio cambia a semáforo naranja



A partir del próximo lunes 20 de julio el Estado de México cambiará su semáforo a naranja, con lo que comienza la reapertura de pequeños negocios y centros comerciales.
El gobernador Alfredo del Mazo dijo a través de sus redes sociales que para apoyar la economía del estado podrán reabrir los pequeños negocios, cuidando que no haya aglomeraciones.

En el Estado de México estamos avanzando, hemos pasado al semáforo naranja. pic.twitter.com/ZoOGKOsU90
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 17, 2020

Podrán abrir los hoteles, restaurantes y centros comerciales pero al 30% de su capacidad. También se retomarán los servicios religiosos, y la actividad física y deportiva al aire libre.
Del Mazo dijo que es “responsabilidad de todos” mantener las medidas sanitarias para seguir avanzando.
“Es importante que mantengamos un equilibrio, cuidando la salud de todos que es una prioridad, pero también apoyando la economía familiar, es decir, retomar las actividades de forma segura”, dijo.
Lee: CDMX sigue en naranja: prevén abrir servicios religiosos y bibliotecas el 26 de julio
Añadió que el cambio a semáforo naranja es un paso importante pero también una responsabilidad porque “seguimos en alto riesgo de contagio”.
El cambio de semáforo, explicó Del Mazo, se da luego de que el las últimas cuatro semanas el ritmo de contagios y hospitalización ha bajado.  Reconoció el trabajo del personal médico del estado.

Reporte #Covid_19mx en el #Edoméx. pic.twitter.com/2u8DrmgS3Y
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 17, 2020

Los hospitales del Estado de México tienen un 45% de ocupación y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes recuperados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment