Categorías: México

Estas son las reglas de la UNAM para el regreso de actividades ante el COVID



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció nuevas reglas para el regreso a clases y actividades presenciales ante las condiciones de la pandemia por COVID-19 que hay en el país.
Debido a que el semáforo epidemiológico está color naranja en el Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad determinó “no regresar a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional”.
En cuanto al inicio del ciclo escolar, programado para el 21 de septiembre, la UNAM señaló que la fecha se mantendrá, siempre y cuando el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.
“De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”, se lee en un comunicado.
Lee: UNAM aplicará exámenes de admisión de manera presencial, pese a epidemia
Sobre el regreso de las actividades no escolares, la UNAM refirió que será de forma gradual y diferenciada “10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo”.
Para el retorno de estas actividades, los directores de planteles y encargados de oficinas administrativas deben cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas por las comisiones de seguridad universitarias.
Además deberán establecer horarios de ingreso y salida escalonados evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte.
En la primera etapa solo regresará el personal académico de tiempo completo y el personal administrativo, dado que el aforo en las instalaciones no podrá ser mayor del 30%.
Aquellos trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables continuarán trabajando a distancia, sin que sus derechos y prestaciones laborales se vean afectadas.
Los directores y encargados también vigilarán que las medidas sanitarias y de la detección de probables casos se cumplan.
Y garantizarán todas las medidas sanitarias y programarán en forma escalonada, la titulación y graduación del alumnado que así lo requiera.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Preocupación para Scaloni: Emiliano Martínez fue reemplazado por lesión en el partido de Aston Villa

Durante el enfrentamiento del Aston Villa contra el Chelsea, en el marco de la fecha…

52 mins hace

Video: EL ROSCAFÉ DE A2V: Carlos Melconian, economista

Entrevista al economista Carlos Melconian. Fragmento del programa “A DOS VOCES” emitido el día miércoles…

1 hour hace

Video: ¿Regresa Vanessa ‘La Vecina’ a Canal 6? | Menos Serio Q SNSerio

#Multimedios #menosserioqsnserio Para mas información, videos exclusivos, galerías de fotos y más Visita nuestra página…

1 hour hace

Video: Las palabras de Karoline a Paulina- Desafío XX

Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: source

2 hours hace

“Vivir la inclusión es responsabilidad de todos” — Rock&Pop

Por primera vez en la historia, un país latinoamericano será anfitrión de los Juegos Mundiales…

2 hours hace

El Gobierno denunció a exfuncionarios por maniobras irregulares en licitación de alimentos

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, ha presentado una denuncia por…

3 hours hace