Categorías: ArgentinaVideos

Video: Coronavirus: los avances de la investigación del suero equino hiperinmune que prueban en humanos



Alberto Fernández se reunió con los científicos que llevan adelante la investigación del suero equino hiperinmune que ya se está probando en humanos, que le acercaron evidencia prematura sobre el desarrollo. En dos meses podrían conocerse los resultados, que despiertan prudencia y expectativas.
Después de la reunión, el ministro de Salud Ginés Gonzélez García destacó los primeros resultados de las pruebas del suero hiperinmune argentino contra el COVID-19 generado a partir de anticuerpos generados por caballos: “Utilizar el suero de los caballos, al que se les inyecta una sustancia capaz de que produzcan ellos mismos anticuerpos, y esos anticuerpos se utilizan para el tratamiento de la enfermedad”.
“Empezó la experimentación en humanos y lo que hicimos en nuestro Malbrán in vitro, trabajando en laboratorio, es que esta investigación tiene una capacidad extraordinaria para neutralizar el virus
“La investigación tiene requerimientos de todo el mundo. Es muy importante. Si este producto pasa la prueba en los humanos va a estar previamente a la existencia de la vacuna. Nos va a dar un instrumento más para disminuir las consecuencias de la enfermedad. Se va a usar en enfermos. Usado al principio de la enfermedad, en casos leves y moderados, creemos que los resultados pueden ser muy importantes para disminuir las internaciones en terapia”.
Fernando Goldbaum, investigador de Conicet: “Esperamos que en dos meses podamos tener resultados claros y llegar a miles de dosis”.

Alberto Fernández recibió al investigador superior del CONICET y director científico de la empresa biotecnológica INMUNOVA, Fernando Goldbaum, a director general de la empresa Linus Spatz y a la bioquímica Mariana Colonna.
El estudio clínico ya se se hace en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Y en los próximos días los ensayos empezarán en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata.
Los ensayos incluyen la participación voluntaria de pacientes adultos con la enfermedad confirmada por PCR que estén dentro de los diez días del inicio de los síntomas y que requieran hospitalización. El suero anti-COVID-19 es un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad, que ya demostró que es capaz de neutralizar al virus en pruebas de laboratorio.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Redaccion

Ver comentarios

  • Que bueno por los Argentinos! En Costa Rica igualmente los científicos están desarrollando anticuerpos por suero hiperinmune de equino y fue aprobado por una Universidad en Estados Unidos, es igualmente eficiente de 10 a 100 veces mayor que el plasma convaleciente...
    Ambos países estamos demostrando que no todo lo bueno viene de las potencias mundiales!
    Ojalá se logre aplicar pronto...

  • Es "evidencia prematura todavía" dice el periodista ignorante...Increíble lo que hay que escuchar de parte del seudo periodismo en los canales de tv hoy en dia. Hacen propaganda a la vacuna de Oxford pero desmerecen el logro de cientifico del Malbran, que podría marcar un hito en la medicina.

  • Primero, el sonido de un lado solo... Principiantes.
    Segundo, como es la cosa?? en la calle los reporteros se ponen cerca de las personas que entrevistan. Despues aca en esta conferencia te ponen 10 microfonos con pies, los sostienen y queda como el ojete, e infunde MIEDO sobre los viejitos q ven esta poronga.

  • Que bruto el periodista el ministro esta esplicando bien es un tarado el periodista seguro que es de crin crónica

  • Por un lado dice para ser usado en casos leves y moderados y los investigadores dicen que será usado para personas ya con neumonía... No me queda muy claro...

  • Inyectatelo vos y vemos si sirve ... Renuncia si te queda un poco de dignidad ....

  • si fuese sólo proyecto público nos llega dentro de 7 años, agradezca a los capitalistas ministro zurdinés

Entradas recientes

Cristina Kirchner reaparece en Quilmes: será el primer discurso de la era Milei

Este sábado, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hablará en Quilmes durante la…

54 mins hace

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña – MonitorExpresso.com

Morelia, Michoacán.- Defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que…

1 hour hace

Preocupación para Scaloni: Emiliano Martínez fue reemplazado por lesión en el partido de Aston Villa

Durante el enfrentamiento del Aston Villa contra el Chelsea, en el marco de la fecha…

3 hours hace

Video: EL ROSCAFÉ DE A2V: Carlos Melconian, economista

Entrevista al economista Carlos Melconian. Fragmento del programa “A DOS VOCES” emitido el día miércoles…

3 hours hace

Video: ¿Regresa Vanessa ‘La Vecina’ a Canal 6? | Menos Serio Q SNSerio

#Multimedios #menosserioqsnserio Para mas información, videos exclusivos, galerías de fotos y más Visita nuestra página…

4 hours hace

Video: Las palabras de Karoline a Paulina- Desafío XX

Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: source

4 hours hace