Categorías: México

El oportunismo de Calderón en tiempos de la 4T: Anabel Hernández




México. – Felipe Calderón se aprovecha de la situación actual del país, es un oportunista de esta coyuntura de polarización que existe, ya que realmente hay un grupo de personas a las que les gusta la izquierda o que apoyan a Andrés Manuel López Obrador; mientras Calderón se disfraza de un hombre preocupado por México y que cree en la democracia, aseguró la periodista Anabel Hernández. En una entrevista en vivo para la cuenta de Facebook de DEBATE, la también autora del libro Los cómplices del presidente habló al respecto de Felipe Calderón, a quien recientemente el INE le negó el registro de su partido, México Libre, en el contexto de las próximas elecciones del 2021. Entre otras cosas, porque no queda muy claro de dónde salieron ciertos recursos económicos, de acuerdo con este Instituto. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

«Un hombre que se envuelve en la bandera de oposición para pararse en frente de un presidente que sí tiene toda la credibilidad y ganó, al menos electoralmente, voto por voto. Calderón se aprovecha y quiere ser el paladín. El tema es que este hombre es impresentable», señaló.

Esto porque, en 2008, Anabel Hernández publicó esta investigación periodística, realizada en los primeros años de Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, donde la periodista encontró una situación preocupante sobre la frivolidad de los vicios del presidente de México; así como de la gran influencia que en ese momento tenían Juan Camilo Murillo, exsecretario de Gobernación, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, los dos hombres más cercanos a Felipe Calderón, y de cómo ambos sujetos tenían negros historiales, explicó la autora.

Anabel Hernández.

Profesión: periodista 

Trayectoria: inició su carrera en 1993 como reportera de Reforma. Ha sido autora de varios libros de investigación periodística, entre los que destacan: Fin de fiesta en Los Pinos; La verdadera noche de Iguala; Los señores del narco; El traidor; Los cómplices del presidente, entre otros. Por seguridad, vive fuera del país.

Foto: Cortesía

Pasos en la azotea
«Ahora, este hombre (Felipe Calderón Hinojosa), que no tiene ninguna calidad moral ni para presentarse como opositor ni para presentarse de nada, este señor debería estar calladito en su casa esperando que la justicie le llegue», afirmó Hernández sobre Calderón.Incluso, destacó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en su naturalidad interna, es un hombre que siempre se ha sentido poca cosa, y que después de su desangelada y trágica presidencia, —supone la periodista— no ha superado esa situación.Por lo que, ante este intento de registro de su partido político, México Libre, Anabel Hernández fue clara: «Siente pasos en la azotea», pues recordó que Genaro García Luna ya está detenido en Nueva York; por otro lado, está el tema de Odebrecht: «Le empiezan a saltar todos los problemas judiciales que tiene en puerta».Aseguró que Felipe Calderón Hinojosa con su disfraz de oposición tratará siempre de evadir la justicia: «Este tema de México Libre corresponde muy bien a esta mentalidad de simulación que Felipe Calderón ha llevado a cabo desde toda su carrera política, y muy particularmente cuando fue presidente de la república», señaló. Felipe Calderón ha mencionado que su no registro se debe a una injerencia directa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sobre esto, la periodista dijo desconocer si es una aseveración real, pero destacó que el INE encontró razones legales para prohibirle el registro, pues había recursos económicos no claros.«Recordaría que el propio Cártel de Sinaloa, de acuerdo al propio testimonio de Vicente Zambada, el hijo del Mayo Zambada, el cual publiqué en mi libro El traidor, dice que le pagaron la campaña política a Felipe Calderón y a otros», señaló. No es un tema de justicia
Para la periodista, Felipe Calderón tratará de evadir la justicia con su «disfraz de hombre político de oposición». Cuando exista cualquier intento de aprehensión, detención o averiguación previa, dirá: «Es un tema de política, no es un tema de justicia. Es que yo soy opositor, y por eso me persiguen», señaló.Por lo que, para ella, México Libre representa esta simulación que Felipe Calderón Hinojosa ha llevado a cabo durante toda su carrera política, muy particularmente cuando fue presidente de la república.Hernández indicó que el periodismo de investigación consiste en sacar a la luz la información en su momento, pese a los riesgos que conlleva, no veinte años después, porque así la ciudadanía puede tomar decisiones: «Ahora habrá otros libros, habrá otras personas que quieran simular o decir “acabo de descubrir quién es Felipe Calderón”. Eso no es real, porque exime la responsabilidad de quienes lo han protegido y quienes se han coludido con él, como el propio Enrique Peña Nieto», afirmó.‘Los cómplices del presidente’En su investigación del 2008, Anabel Hernández expuso la gran influencia que en ese momento tenían Juan Camilo Murillo, exsecretario de Gobernación, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, los dos hombres más cercanos a Felipe Calderón, y de cómo ambos sujetos tenían negros historiales.Por un lado, Juan Camilo Murillo, joven panista sin ningún mérito para llegar al Gobierno, y que en cuanto llegó comenzó a beneficiar a su familia, que tenía negocios con Pemex de muchos contratos por adjudicación directa, primeros escándalos de aquel sexenio que fueron publicados. Genaro García, un personaje con antecedentes de ineficiencia, escándalos y corrupción dentro de la AFI, y aun así era el hombre de toda la confianza e incondicionalidad de Calderón.Requisitos mínimos para registro
De acuerdo con el INE, para conformar un nuevo partido político deberán ser celebradas asambleas por lo menos en veinte entidades o en 200 distritos electorales, y que en estas asambleas participen 3000 afiliados por entidad o 300 por distrito electoral.Puede ver la entrevista en vivo en Facebook en el siguiente enlace: 



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 weeks hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 weeks hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 weeks hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 weeks hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 weeks hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 weeks hace