Categorías: México

Otorga Cecytem nombramientos a trabajadores y libros a estudiantes



En medio de la pandemia por el COVID-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), brinda certeza laboral a trabajadores y coadyuva a evitar la deserción de alumnos.
De acuerdo con el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, se otorgaron nombramiento oficiales a los empleados del Colegio de la región de Tierra Caliente.
“Con gusto hago entrega de sus nombramientos a varios de mis compañeros trabajadores, hay algunos de ellos que desde el 2014 no recibían dicho documento”.
Hernández Arreola manifestó que se han estado entregando los nombramientos a los empleados de este subsistema educativo, quienes se encuentran distribuidos en los 93 planteles del Colegio, “aproximadamente son 200 trabajadores administrativos, docentes, de servicios generales, que no tenían su nombramiento y los hemos ido entregando poco a poco, o enviado con sus directores de planteles”.
De igual manera, informó que se han entregado 4 mil 479 libros a los alumnos de los 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), para que cuenten con los materiales óptimos y necesarios para continuar sus estudios desde casa en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, fueron dotados de materiales bibliográficos.
La entrega reciente se hizo a responsables de los CEMSaD de la región de Tierra Caliente: Susupuato, San Jerónimo, Ceibas de Trujillo, Paso de Tierra Caliente, Limón de Papatzindán, Paso de Morelos y Gallitos Siete Carreras.
Se trata, abundó, Hernández Arreola, de 81 libros para cada centro educativo, cada juego conta de 5 libros de las asignaturas de ética y valores, química, matemáticas, informática, ciencias de la salud, entre otros.
“Con ello apoyamos sobre todo a los jóvenes que no cuentan con herramientas tecnológicas para continuar sus estudios y evitar con ello que abandonen sus estudios”, expresó.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace