Concejal UDI por La Florida renunció a su cargo tras ser formalizado por violencia intrafamiliar



Ayer se conoció la noticia que el concejal UDI por La Florida, Óscar Aguilera, fue formalizado por violencia intrafamiliar en contra de su exesposa, la seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Carolina Lavín, prima del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.
Tras ello, este jueves trascendió que el concejal renunció a su cargo para dedicarse a probar su inocencia.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó que si bien no tiene la facultad legal “para remover a una autoridad electa por votación popular, le he solicitado al concejal en cuestión su renuncia al cargo”, acotando que éste accedió con el objetivo de “probar su inocencia”.
“El Concejo Municipal ha votado en el día de hoy la aceptación de la renuncia de modo unánime”, sostiene la declaración.
El comunicado agrega que “la violencia contra las mujeres es un crimen intolerable, y son solo los tribunales de justicia quienes, luego de una investigación, y a través de una sentencia, los llamados a sancionarla”.
“Como institución, y en nombre de los hombres y mujeres de nuestra comuna, esperamos que esta situación que, afecta la intimidad de una familia y sus integrantes, se esclarezca a la brevedad y se haga justicia”, cierra el texto.
Vale destacar que a raíz de este hecho, Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio, lugar de trabajo o estudio, o cualquier lugar donde esté presente Lavín. El tribunal determinó un plazo de 60 días de investigación.
Además, desde la UDI informaron ayer que le solicitaron a Óscar Aguilera el congelamiento de su militancia hasta que termine el proceso judicial.



Source link

Related Posts

Add Comment