Categorías: México

Lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas



México.- Este día, el frente No. 46 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del país. La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche. Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 29 de marzo de 2021:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de marzo de 2021:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de marzo de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de marzo de 2021:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Campeche y Yucatán.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México en horas de la mañana. Por la tarde, probabilidad para lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) con actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de hasta 45 km/h.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste), acompañadas de actividad eléctrica. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en este último.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en el sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente), con oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.
Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Mesa Central: Cielo medio nublado con bruma durante el día, intervalos de chubascos por la tarde en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, ambas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Pahuatlán del Valle, Pue., 21.2; Matamoros, Tamps., 14.7; La Laguna, Hgo., 11.6; Banco Chinchorro, Q.Roo, 2.3; El Escalón, Chis., 2.1 y Coatzacoalcos, Ver., 1.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 39.4; Tapachula, Chis., 38.7; Campeche, Camp., 38.5; Villahermosa, Tab., 37.4; Salina Cruz, Oax., 36.2; Valladolid, Yuc., 36.0; Empalme, Son. y Guadalaja, Jal., 35.1; Chilpancingo, Gro., 35.0; Tepic, Nay., 34.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 32.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., -4.8; Las Vegas, Dgo., -0.8; Yécora, Son., 0.5; La Rumorosa, B.C., 1.4; Cerro Catedral, Edo. de Méx., 1.8; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

6 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

7 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

8 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

10 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

12 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

13 hours hace