Categorías: México

Matan a Ephraim Elrom, cónsul israelí en Estambul




HISTORIA EN EL DEBATE25 de mayo de 1971
Se estrelló un avión. Dos inexpertos jóvenes que pretendían aprender a volar tomaron sin permiso una avioneta propiedad del capitán Jaime Gutiérrez Rojo y, cuando intentaban aterrizar, se estrellaron en un campo agrícola contiguo al aeropuerto de la ciudad de Guasave, destruyéndose completamente el aparato, estimando los daños en medio millón de pesos. Los jóvenes, de quienes no se tienen la menor pista, se pasaban los días en el aeropuerto, dedicándose a limpiar los aviones y a ayudar a los mecánicos y pilotos en maniobras de tierra.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Radar para control de tráfico. Para ejercer un mejor control en la circulación de vehículos que se desplazan por la carretera Internacional, la jefatura de servicios de la Policía Federal de Caminos solicitará a la dirección de Autotransportes Federal la instalación de un radar, sobre todo en el tramo Mochis-Guasave, ya que este trayecto no se considera como autopista. Con este equipo se podrá ejercer mejor control en cuanto a los vehículos que desarrollan altas velocidades, poniendo en peligro la vida de los conductores.Leer más: Advierte órgano de la Unesco daño al patrimonio de Teotihuacán por construcción de particularesMatan a cónsul israelí. Estambul. Fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo del secuestrado cónsul de Israel, Ephraim Elrom, muerto a tiros seis días después de que terroristas le sacaron de su casa y amenazaron con matarle a menos que sus camaradas encarcelados fueran puestos en libertad por autoridades turcas. Los cerca de 30 mil efectivos que registraron Estambul día y noche mientras la ciudad estaba bajo toque de queda, encontraron muerto al funcionario de 59 años, en un apartamento.Autoridades informaron de la detención del dueño de la casas, del portero y los inquilinos de los demás apartamentos del edificio, situado a menos de 500 metros el consulado de Israel y a unos 800 de la casa de Elrom, cuyos restos fueron conducidos a Tel Aviv. Centenares de elementos sospechosos han sido detenidos en el curso de la batida.Bautizo de Roberto Toledo. En la parroquia del Sagrado Corazón recibió la gracia del bautismo el hijito del estimado matrimonio formado por el licenciado Roberto Toledo González y su esposa, Cielo de Jesús Herrera de Toledo, pareja muy querida en nuestro medio social. Fueron sus padrinos el joven empresario Víctor Toledo y la estimable señora Falela Muñoz de Gastélum, quienes sostuvieron en brazos al pequeño durante el ceremonial. Más tarde se celebró el acontecimiento con espléndido brindis.25 de mayo de 1996
Los dejan sin casa y sin dinero. Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado descubrieron irregularidades en el uso de 300 mil pesos que dieron como enganche para la adquisición de viviendas y que mañosamente fueron a parar a la cuenta particular del arquitecto que presuntamente haría los trabajos. Se presume que la anterior dirigencia local del Stase, conjuntamente con los integrantes del comité ejecutivo seccional, estaban coludidos con el arquitecto en cuestión.Murió Enrique Álvarez Félix. México, D.F. El actor, hijo único de la diva del cine María Félix, murió a los 62 años víctima de un infarto. Trabajó en cine, teatro y televisión, destacando sus interpretaciones en películas como “Los Caifanes” y “Simón del Desierto”, dirigida por el español Luis Buñuel. También estudió Diplomacia en la UNAM, aunque siempre se dedicó al mundo artístico. Sus telenovelas más exitosas fueron “Rina” y “Colorina”. Se espera la llegada de María, su madre, quien reside desde hace varios años en París.Leer más: Atacan a balazos a candidato por la alcaldía de Jilotepec, Edomex; no hay heridosProtesta por violación a secreto de confesión. Vaticano. La Santa Sede presentó una protesta al gobierno de Estados Unidos por un caso de violación del secreto de confesión, al haberse permitido grabar la confesión de un encarcelado con un sacerdote, que se piensa utilizar como prueba procesal. En una carta que el secretario de Estado, Angelo Sodano, envió al embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, le dicen que es reprobable e inaceptable que esta grabación pueda ser usada de cualquier forma, la cual fue hecha sin que el sacerdote ni el reo supieran.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 day hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 day hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace