Categorías: Argentina

Se oficializó la salida de Sergio Hernández: “Me voy feliz y tranquilo”


Sergio Hernández había anunciado el final de su ciclo en Argentina a los pocos días del final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde además se confirmó la salida de Luis Scola, que manifestó no volver al equipo aunque no tuvo la despedida oficial, mientras se especula con su continuidad en el circuito.En este presente, se dio por oficial la salida del “Oveja”, que se presentó junto a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB). “La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB”, aseguró.

En la despedida car aa cara, el máximo dirigente le obsequió una camiseta argentina, con el N°1 y el nombre del entrenador en la espalda, despidiendos luego de 12 años como entrenador principal (2005-2010 y 2015-2021) y uno como asistente (2012). Tras la entrega, fue turno de sus declaraciones.”Me voy feliz y tranquilo. Lo disfruté un montón pero me parece que hay momentos en que se cumplen las etapas. Y es hora de que comience un nuevo proceso, lo creo sinceramente. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuando parar y empezar algo nuevo. Y seguirla es algo que me ha dado resultados. Hoy siento que tengo que tomar otro camino y que un nuevo entrenador debe comenzar una nueva etapa en la Selección”, manifestó.”Esto no es nada traumático porque acá lo importante es la Selección, no soy yo. Y la Selección no es de nadie. En realidad es de todos y esa es la sensación que debe primar. Todos estamos para hacer más grande al básquet argentino, cada uno desde su lugar. Yo dejo el cargo de seleccionador nacional, pero seguiré en otro. Entonces, no me considero que me estoy yendo…”.

El “Oveja” también agregó: “Continuaré siendo parte de algo más grande, de lo que yo soy solo una pequeña pieza. Por suerte tenemos muy buenos entrenadores y yo voy a estar a disposición del que llegue, para que el sucesor tenga las herramientas y una base desde donde partir”. Hernández deja el cargo con enormes marcas siendo la mayor cantidad de partidos oficiales dirigidos en la historia de la Selección (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, récord de 84-32). Además, dirigió 3 mundiales y tiene el segundo récord ganador (21-5), detrás del estadounidense Mike Krzyzewski.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

4 weeks hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

4 weeks hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

4 weeks hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

4 weeks hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

4 weeks hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

4 weeks hace