Categorías: Argentina

Filo.explica | Gilda, de maestra jardinera a santa popular


Se cumplen 25 años de la trágica muerte de una de las figuras más icónicas de la música popular argentina. El 7 de septiembre de 1996, en Villa Paranacito, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, moría Gilda.Desde entonces, en ese lugar hay un santuario que es visitado por miles de personas todos los años.Myriam Alejandra Bianchi nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Devoto, Buenos Aires. A los 16 años empezó el profesorado de educación física, pero tuvo que dejarlo por la muerte de su padre, que la obligó a hacerse cargo de la economía familiar.

Finalmente, pudo estudiar el profesorado de educación inicial, y a eso se dedicó durante muchos años.El productor Cholo Olaya fue quien le dijo que si quería tener una carrera exitosa tenía que cambiarse de nombre. Así, dejó en la casa a Myriam Alejandra Bianchi, y sacó al ruedo a Gilda.Lo cierto es que Gilda era un huracán imparable. No respondía a ninguno de los estereotipos del mundo tropical: no era un varón, como la mayoría de los artistas, pero tampoco una mujer de cuerpo hegemónico. Era una persona, en un punto, común. Todo su potencial estaba en su estilo y su carisma.
Cuando llegó el año 1996, Gilda solo tenía seis años de carrera. Había pasado de ser una maestra con el sueño de cantar a una artista popular querida por todo el país. Tenía 34 años, y su masividad le permitió hacer una gira por toda Argentina y llegar a Bolivia y Perú. Sin saberlo, en los estudios de un canal de televisión, iba a dar su último concierto.Y entonces, como si su historia necesitara mitificarse, llegó el final trágico que alcanzó a tantos músicos. El 7 de septiembre de 1996, en la Ruta Nacional 12, camino a Entre Ríos, un camión chocó el micro en el que viajaban Gilda, sus músicos y su familia. En el accidente murieron la cantante, su mamá, su hija mayor, tres integrantes de su grupo y el conductor.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 mins hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 hour hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

3 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

5 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

6 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

7 hours hace