Categorías: Argentina

Gobernadores, CGT e intendentes: Fernández recibió apoyos en un día tenso


El “sistema” peronista decidió mostrar su apoyo a Alberto Fernández luego de un frenético miércoles en el que quedó arrinconado por la renuncia en cascada de varios ministros y secretarios que en su mayoría responden a Cristina Kirchner.La CGT, cercana a Fernández desde que comenzó el mandato, publicó esta tarde noche un comunicado para expresar su “defensa al gobierno electo constitucionalmente y a la institución presidencial”.

No es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales. — Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo)
September 15, 2021

En la misma sintonía se expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien expresó su ‘apoyo al presidente’: “Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente”, aseguró.

Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca. — Raúl Jalil (@RaulJalil_ok)
September 15, 2021

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, manifestó también el acompañamiento a la figura presidencial: “Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la UNIDAD y acompañar a nuestro Presidente @alferdez y al @FrenteDeTodos”, escribió. Daniel Scioli, embajador en Brasil y hombre de peso en el peronismo, destacó el “alto sentido de responsabilidad” del máximo mandatario y luego agregó: “Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor”.

Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente @alferdez en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad.Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor — Daniel Scioli ���� (@danielscioli)
September 15, 2021

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, donde el oficialismo sufrió una dura derrota el domingo, también apoyó a Fernández, a quien definió como “quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”.

En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente @alferdez. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina. — Julio Zamora (@ZamoraJulio)
September 15, 2021

Se sumó a esta ola de apoyos Julio Zamora, el intendente de Tigre, donde el gobierno también perdió el domingo y expresó: “Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina”.Otros espacios que manifestaron su voluntad de sostener al presidente fueron los movimientos sociales, quienes también convocaron a una manifestación mañana. En ese grupo se encuentran el Movimiento Evita y Barrios de Pie.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

22 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

23 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 day hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 day hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 day hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 day hace