Categorías: Argentina

AFA aprobó el nuevo formato de Primera División: 22 equipos recién para 2026


Este 10 de diciembre llegó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, en donde se dio la asunción de Claudio Tapia para su nuevo mandato hasta 2025 y en el que se dieron algunos cambios de autoridades para este nuevo período de continuidad, en el cierre de una temporada muy especial con la victoria de la Selección Mayor.Sin embargo, el acto tuvo distintas etapas en la que se fueron aprobando modificaciones y estatutos y los ojos estaban puestos en lo que iba a ocurrir en relación a los descensos y ascensos a la Primera División, que no tiene modificaciones desde el 2019 y sigue avanzando su cantidad.Tigre se suma a la Liga Profesional y habrá que esperar al restante para tener a los 28 equipos quedarán inicio a la temporada 2022 que se jugará de enero a diciembre y que una vez más (y por última, al parecer) tendrá dos competencias como la Copa de la Liga y la Liga, repitiendo formato.
En este nuevo comienzo del fútbol argentino, además se definieron los esquemas de ascensos y descesos para que en el año 2026 se inicie con 22 equipos en Primera, similar a los grandes torneos del mundo. Para eso, se sentenció que habrá cuatro descensos y dos ascensos a partir de 2023.En esta temporada que está por iniciar, los descensos regresan con dos clubes perdiendo la categoría. Al subir la misma cantidad, no se modificará el formato y así será con solamente cmabio de nombres. Para el inicio de 2023, se espera que el torneo sea uno solo, sin necesidad de una copa de primera.Dos detalles a tener en cuenta de la medida es que continuarán los promedios, sosteniendo una de las decisiones más polémicas, y además se adelantó un boceto para 2026, donde se establecen dos equipos perdiendo la categoría y dos subiendo, sosteniendo los 22 equipos en disputa.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 day hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 day hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 day hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 day hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace