Categorías: México

En Lomas del Ébano, Mazatlán, viven entre fugas de agua

Sinaloa.- Molestos, así es como viven los habitantes de la colonia Lomas del Ébano, en la ciudad de Mazatlán, pues viven entre fugas de agua.La molestia Los colonos comentaron que hay derrames desde hace más de un año. En la mencionada colonia hay al menos cuatro fugas; en la calle Óscar Ramírez hay dos.Margarita Núñez, vecina del lugar, comentó que les parece injusto que se registren fugas de agua potable cuando hay colonias que carecen a causa del vital líquido.Por todas las calles de la Lomas del Ébano se observa el agua que corre, hasta lama se observa. Incluso ya han realizado diversos reportes a Jumapam pero no atiende los llamados. “Esta es la administración de las fugas, nunca habíamos tenido tantas fugas como ahora, ya hemos reportado muchas veces a Jumapam pero nada más pasan y se van. Es una injusticia todo lo que estamos pasando”, expresó Margarita Núñez.Leer más: El tema del Carnaval de Mazatlán divide las opiniones en el puertoA causa del cúmulo de agua, en la zona se incrementó la plaga del mosquito. Las madres de familia temen por la seguridad de sus hijos, porque en Sinaloa hay muchos casos de dengue.
Comentaron que las autoridades sanitarias no han acudido a fumigar.Más quejas Las vecinas del lugar detallaron que a un lado de la cancha de Lomas, operaba un comedor comunitario, cobraban solo 10 pesos en beneficio de las familias vulnerables.Desde hace más de dos años dejó de funcionar, y esto afectó a las personas que acudían a comer.“Hay muchas personas que venían a comer, aprovechaban porque la comida era muy barata, entró el Químico y lo quitó, ahora es nido de malvivientes, ya se robaron todo el cableado de esa casita, antes toda esta zona estaba muy cuidada, había hasta caseta de policías”, dijo Margarita Núñez.El exhorto Los vecinos de Lomas del Ébano exhortan a las autoridades de Jumapam para que acudan a reparar la fuga.Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 12 de enero sobre Covid-19El Dato TemorLos adultos de la tercera edad tienen miedo de caminar por las calles, temen a un accidente porque las vialidadees están llenas de agua. También temen a un brote de dengue, pues el cúmulo de agua aumentó la plaga.  Niños en China usan trajes de seguridad por brote de Covid-19



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace