Categorías: Argentina

El precio de los alquileres de departamentos en CABA aumentó 7,1% en enero


El precio de los alquileres de departamentos en CABA aumentó 7,1%, luego de registrarse un aumento en la demanda, según el último relevamiento de precios elaborado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.El último informe registró un cambio de tendencia: una mayor preferencia por el alquiler de departamentos por encima del alquiler de las casas hizo saltar el precio. En enero del 2022 relativo a diciembre 2021, la variación de precios intermensual de los alquileres en CABA aumentó un 7,1% mientras que en el alquiler de casas en CABA, hubo una caída del -3.2% en su valor.

Por su parte, en el Gran Buenos Aires hubo una tendencia similar, incluso con incrementos mayores: las subas de los alquileres de departamentos en GBA norte alcanzaron una variación mensual del 9,2%.En los últimos lugares quedaron los departamentos ubicados en GBA Oeste (3,3%) y GBA Sur (2,9%) con menores incrementos.En términos interanuales, los precios de alquiler de departamentos registraron un aumento en CABA y GBA Norte, Sur y Oeste del 10.9%, 37.6%, del 25.2% y 10.9%, respectivamente.
“Al analizar la caída interanual del precio de alquiler de casas, y el aumento del precio de alquiler de departamentos en AMBA, dichas variaciones pueden ser explicadas por movimientos en la demanda. Específicamente, entre enero del 2021 y enero del 2022, la cantidad promedio de contactos a publicaciones de casas cayó 54.3%, mientras que el promedio de contactos a departamentos aumentó 37.4%. Por lo tanto, estas variaciones de la demanda son consistentes con las variaciones registradas en el precio de alquiler de casas y de departamentos”, explicó el informe.

Respecto a las ventas, considerando el stock de publicaciones de propiedades activas localizadas en el AMBA, en enero del 2022 se registró un aumento de precio mediano de venta en dólares por m2 de casas del 0,6% y una caída del precio en los departamentos 0,1% respecto a diciembre 2021. Considerando las variaciones interanuales (es decir, relativas a enero de 2021), se observa una caída del precio de venta por m2 de casas del 3.2%, y de departamentos del 6.9%.”Analizando la evolución histórica de estos precios, encontramos que en enero del 2022, el precio del flujo de publicaciones de casas es menor al precio del stock (7.9% menor). Más aún, lo anterior no es algo nuevo, sino que se ha estado dando en los últimos 13 meses. Lo mismo ocurre en el mercado de venta de departamentos: el precio del flujo de propiedades ha sido menor que el precio del stock en los últimos 17 meses (en enero del 2022, la diferencia es de 3.5%). En consecuencia, estos resultados sugieren que las expectativas del mercado de venta han sido pesimistas en el último tiempo”, concluye el relevamiento.
En esta nota:



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

7 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 week hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 week hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 week hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 week hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 week hace