Categorías: ArgentinaVideos

Video: El Corresponsal en la guerra | Así llegó Nelson Castro a Ucrania



El Corresponsal en la guerra | Así llegó Nelson Castro a Ucrania

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias

source

Redaccion

Ver comentarios

  • EEUU ya acepto la existencia de los mismos, ¿Que esperan Uds TN para aceptar el tema? aca el informe : Este miércoles 9/3 Rusia instó a USA a aclarar qué actividad hacían en los Biolaboratorios, financiados por su Depto de Defensa, en Ucrania. Según María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, declaró este miércoles: "se confirmaron las preocupaciones que hemos expresado repetidamente desde hace tiempo respecto al desarrollo por USA en territorio ucraniano de materiales biológicos de uso militar".

    Quiso saber si los materiales producidos en las instalaciones fueron efectivamente destruidos. "¿No cayeron en manos de extremistas, de nacionalistas? ¿Quién dará garantías?", preguntó.

    Esto comenzó el pasado domingo 6, cuando el Ministerio de Defensa ruso publicó documentación ucraniana, secuestrada por sus tropas, en la que se informa que USA estuvo ayudando a Ucrania a fabricar ilegalmente armas biológicas. Según el Gral. Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio, al filo del 24/2 Kiev ordenó la destrucción de estos agentes patógenos y de los documentos relacionados con los experimentos realizados.

    (El portal ruso Sputnik publicó un informe detallado sobre este hallazgo).

    No es la primera vez que Rusia acusa a USA de respaldar Laboratorios de armas biológicas cerca de sus fronteras. En 2018, el Kremlin alegó que estaba financiando un Laboratorio secreto de armas biológicas en Georgia, el que, según ellos, era uno de los varios Laboratorios que USA tiene cerca de las fronteras de Rusia y China.

    En 2020/21, en el marco de las investigaciones sobre el origen de la pandemia, los gobiernos de Beijing y Moscú exigieron varias veces y sin resultado, que Washington abriera a observadores neutrales, sus Biolaboratorios próximos a las fronteras de ambos países desde Europa Oriental hasta Asia Meridional. USA desmerece oficialmente estas demandas y mantiene sistemáticamente que sus Biolaboratorios extranjeros no producen armas ilegales.

    En su comunicado el Ministerio de Defensa ruso informó que "hemos recibido documentación de los empleados de los Biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción de emergencia, el 24/2, de patógenos peligrosos de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades letales". El documento acusó al "régimen de Kiev" de hacer una "limpieza de emergencia", para ocultar las pruebas del programa de armas biológicas en 2 Biolaboratorios en Poltava y Járkov (escenarios de intensos combates entre tropas rusas y ucranianas en los últimos días).

    Los documentos publicados por el ministerio, incluyen una orden del Ministerio de Sanidad ucraniano para destruir patógenos y listas de los gérmenes en cuestión. "El Ministro de Seguridad Sanitaria de Ucrania en relación con la introducción de la ley marcial en Ucrania el 24/2, de acuerdo con la Orden Presidencial de Ucrania el 24.02.2022, Nº 64/2022 solicita asegurar la destrucción de emergencia de patógenos biológicos usados para asegurar el sistema de gestión de calidad de los Laboratorios en la orden adjunta: apéndice en 2 hojas en 1 aprox."

    El texto hace referencia a Viktor Liashko, Ministro de Sanidad de Ucrania, quien durante su carrera en sucesivos cargos en el Ministerio siguió trabajando para la USAID (Agencia Americana de Ayuda para el Desarrollo) en diversos programas para el combate de epidemias y enfermedades contagiosas.

    (En los anexos se dan detalladas instrucciones sobre cómo eliminar el material patogénico y cómo procesar el resultado de la eliminación).

    Lista con el detalle de las toxinas que debían ser eliminadas:

    ▶C. diphtheriae gravis tox - 0-1101

    ▶C. diphtheriae mitis tox- 203 AG

    ▶C. pseudeodipthericum 02-92 z (9-61)

    ▶C. diphtheriae tox +NCTC 10648

    ▶C. diptheriae tox - NCTC 10356

    ▶C. xerosis NCTC 12078

    ▶B. liheniformis "C"

    ▶B. stearothermophilis BKM-B-718

    ▶S.aureus.subsp.aureus ATCC 25923

    ▶E Coli (Beta)

    ▶P.aeruginosa ATCC 27853

    ▶K. penumoniae K-56 3534.51

    El documento está firmado por el Jefe de los Laboratorios Microbiológicos, y por: Karlivsky V.P., Nadiya Kushka, Lyubov Bobritska, Tetiyana Shebchenko y Peter Vasiliev.

    Los archivos se están analizando por expertos rusos de las tropas de protección Radiológica, Química y Biológica, dijo el Ministerio de Defensa ruso: "En un futuro próximo presentaremos los resultados del análisis", indicó el vocero, añadiendo que cree que los documentos demostrarán que Ucrania y USA violanban el artículo 1 de la Convención sobre Armas Biológicas de la ONU de 1971.

    En total, según el periódico ruso Komsomol'skaja Pravda, hay 15 Bioaboratorios en Ucrania pagados por el Depto de Defensa de USA: 4 están cerca Kiev, 3 en la región de Lviv, y luego en Járkov, Jerson, Odessa, Vinnitsa, Ternopil, Nikolaev, Poltava y Uzhgorod.

    Con el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, la Embajada de USA retiró casi inmediatamente de su web todos los documentos sobre el programa BIOWEAPON LAB de Ucrania, que realizados en estos Biolaboratorios secretos.

    El Coronel (RE) Viktor Litovkin, observador militar, dijo que la cuestión de esos Biolaboratorios en los países de la antigua URSS es muy grave. USA creó Biolaboratorios en otros países, porque sus leyes no le permiten hacerlo en su propio territorio. El ex militar propuso que los materiales encontrados por dichos laboratorios sean estudiados por expertos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) y plantear el tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tras la demanda de China y la declaración de la subsecretaria Victoria Nuland ante el Senado puede considerarse como confirmado que en los 26 Laboratorios que viene financiando en Ucrania desde 2010 el gobierno americano desarrolló armas bacteriológicas, violando así la legislación internacional y cometiendo un crimen de Estado que debería ser juzgado por la Corte Penal Internacional.

    Los documentos son congruentes con las numerosas denuncias que Rusia y China han hecho en los últimos años sobre la cadena de Biolaboratorios puestos con fondos estatales o privados de Bill Gates, desde Europa Oriental hasta Asia del Sur. Por la gravedad de sus efectos posibles la comunidad internacional debería comprometerse con una investigación científica y neutral de las sospechas manifestadas por Moscú y Beijing.

    Hasta ahora, estas denuncias hechas por años (no solo por Rusia y China) habían sido ignoradas. Pero esta vez tuvieron fuerza y llevaron al Gobierno americano a confesar indirectamente, la comisión de crímenes de lesa humanidad.

  • QUE NECESIDAD NELSON.... CUIDESE USTED ES UN XCELENTE PERIODISTA Y QUIERO SEGUIR VIENDOLO CUANDO ME DIAGNOSTIQUE A LOS POLITICOS SUS MANIAS......

  • Ninguna muerte, es jistifica, pero defiendo a los rusos por q ellos la sufrieron, y hoy están fortalecidos para este momento, astutos, recuperar lo que les pertenece.

  • Vladimir Putin, defensa a nuestras islas Malvinas, lo dijo cuando estuvo en la Argentina

  • No arriesgue demasiado su vida sr Castro , usted es un periodista muy importante y muy valioso 🙏🏻

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

3 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

5 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

6 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

8 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

9 hours hace