Categorías: México

Aceleran cambios en el PAN

En condiciones que se podrían calificar de adversas, en los próximos días, concretamente el 2 de octubre, se efectuará la elección del PAN en Ahome en la que se elegirá al presidente que relevará al actual dirigente, Ariel Aguilar.El mismo Ariel Aguilar, que acaba de regresar de la Ciudad de México, donde los dirigentes nacionales le informaron que la convocatoria se publicará a más tardar el 30 de agosto y ya ha efectuado negociaciones previas para lograr una candidatura de unidad para evitar que se confronte la militancia y se fraccione el partido.
Inicialmente había 5 aspirantes a la dirigencia del PAN en Ahome y mediante el diálogo se ha hecho una depuración y ahora solo quedan Jacob Pérez y Omar Espinoza, pero es posible logra la unidad antes de la elección.
Durante los últimos años el PAN ha venido perdiendo presencia en Ahome, a tal grado que en la contienda por la alcaldía en el 2021 cayó al tercer lugar en la votación, después de Gerardo Vargas, de Morena y el PAS, y de Mingo Vázquez, del PT, a pesar que compitió en alianza con el PRI y el PRD.
Rumbo al 2024 el PAN le apuesta a estrechar aún más los lazos con la alianza opositora, y para esto su dirigente ha aparecido en diversos eventos junto con sus homólogos del PRI, César Emiliano Gerardo, y el PRD, María de los Ángeles Valenzuela, pero los tres enfrentan un creciente desencanto de la militancia.
Popurrí. El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, al comparecer ayer en la Fiscalía, donde se le sigue proceso por desempeño irregular de la función pública, recurrió al viejo argumento de victimizarse al decir que “tengo miedo de ganar porque a la mejor me matan”.
Acusa que está enfrentando a un grupo político compacto, el cual encabeza el gobernador Rubén Rocha, pero de inmediato el líder del Congreso, Feliciano Castro, salió a desmentirlo diciendo prácticamente que está delirando y no quiere enfrentar la realidad de su mala actuación en el gobierno.
Durante su mandato, Estrada Ferreiro actuó con un marcado despotismo y se echó encima a toda la población y ahora tiene que enfrentar las consecuencias. En condiciones similares se encuentra el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, quien también podría enfrentar pronto a la justicia, por la corrupción que impera en su gobierno. Que nadie se asuste porque les ajustan cuentas.
BOMBEROS. Directivos del Patronato de Bomberos que dirige Ramón Sánchez se reunieron ayer por la mañana para afinar los detalles de los festejos del Día del Bombero, que iniciarán mañana con una guardia de honor a los compañeros caídos, en el Panteón Municipal; luego se efectuarán eventos deportivos y un  convivio por la noche, para culminar el lunes 22 con una misa a las 18 horas, un desfile por las diversas calles de la ciudad y una cena baile a partir de las 21 horas.  Felicidades a los valientes bomberos que casi a diario arriesgan sus vidas para proteger a la sociedad.
LEYES. En el Congreso ya se firmó una especie de pacto de unidad para aprobar las leyes de protección a las mujeres.  



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace