Categorías: Argentina

Dólar Qatar: cuánto costará para quienes gasten más de USD 300


Desde mañana comenzará a regir el nuevo esquema para gastos con tarjeta de crédito en dólares, que aplicará a los consumos en moneda extranjera que hasta el momento tenían una percepción del 30% del impuesto PAIS y 45% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales, a estas se les suma una nueva percepción del 25% también en anticipo de Bienes Personales. Así el Gobierno le dará marco normativo al denominado “dólar Qatar”, que pese a que se lo llamó de esa manera por el Mundial de fútbol que tendrá lugar en ese país, permanecerá vigente luego del evento deportivo, que finaliza en diciembre.
El “dólar Qatar” tendrá como principal característica un precio más alto para el tipo de cambio de aquellos que viajen al exterior y que consuman divisas. También incluirá cualquier consumo en divisas con tarjeta superiores a USD 300.

 

La medida se emarca en la intención del Ministerio de Economía de atenuar la venta de dólares que se acumuló en las últimas semanas por la liquidación del agro con el beneficio del dólar soja, que implicó un importante ingreso de divisas al Banco Central de la República Argentin (BCRA), lo cual permitió al Poder Ejecutivo cumplir con la meta de acumulación de divisas pactada con el Fondo Monetario Internacional.Desde el Poder Ejecutivo estiman que la medida afectará a una porción menor de la cantidad de contribuyentes que hacen operaciones de este tipo, debido que en agosto pasado, por ejemplo, solo 200 mil personas hicieron compras dolarizadas por un valor superior a los USD 300.
La medida dejará afuera de esa nueva percepción de Bienes Personales al pago de aplicaciones como Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming. Tampoco quedará impactado el dólar ahorro.

De esta forma, el dólar Qatar, que es el mismo que el dólar turista o dólar tarjeta estará compuesto de tres recargos impositivos que terminarán por conformar su precio final: el valor minorista que hoy cerró a $157 en el Banco Nación, se le adicionará un 30% del impuesto PAIS, un 45% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales y ahora un nuevo 25% de adelanto de ese último tributo. Ese tipo de cambio, así, quedaría en los $314 con la cotización de este martes.La medida saldrá publicada en el Boletín Oficial este miércoles y también incluirá un tipo de cambio diferencial para la compra de bienes considerados suntuarios o de lujo, que hasta ahora no estaban alcanzados por el Impuesto PAIS. Por lo tanto, los artículos como vehículos de lujo, jets privados, embarcaciones de uso recreativo, máquinas tragamonedas, piedras preciosas, bebidas alcohólicas premium y máquinas para minar criptomonedas también pagarán un dólar a cotización de 300 pesos. En todos los casos mantienen, además, los 365 días de financiación exigida por el BCRA.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 week hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 week hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 week hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 week hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 week hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 week hace