Categorías: ChileMusica

La verdadera razón detrás del rayo en Aladdin Sane — Rock&Pop



Un 13 de abril de 1973, vio la luz uno de los discos más masivos y visualmente impactantes de David Bowie, se trata de Aladdin Sane, el disco que logró solidificar el éxito de David Bowie a nivel mundial.
El aspecto que más impacto cultural tuvo, probablemente más que incluso la música, es la icónica portada, donde se ve a David Bowie con un rayo azul y rojo atravesando su cara.
El diseñador de maquillaje fue el artista Pierre Laroche, quien siguió siendo el maquillador de Bowie durante el resto durante su gira de 1973. Según el libro Any Day Now – David Bowie: The London Years: 1947–1974, Brian Duffy y Laroche copiaron el rayo de una olla arrocera National Panasonic en el estudio. El maquillaje se completó con un “lavado morado mortal”, que junto con la pálida piel de Bowie y sus ojos cerrados, evoca una “máscara de la muerte”.
El origen del rayo de la portada de Aladdin Sane
Brian Duffy dijo, 50 años después de haber fotografiado a Bowie: “No recuerdo haber tenido demasiadas ideas preconcebidas antes de la sesión real, pero recuerdo que fue David quien sugirió y habló sobre la posibilidad de usar un rayo”.
“Eso es 100%. Estábamos dibujando rayos, no necesariamente sobre su rostro, sino sobre su torso, similar a cómo se veía la manga interior” del álbum, agregó.
El hijo de Duffy, Chris, un adolescente en ese momento que estuvo presente durante la sesión, agregó: “David siempre tuvo esta idea del elemento flash desde el principio”.

“Creo que lo que hizo que David y Duffy funcionaran tan bien fue el hecho de que David sabía que le podía arrojar algo abstracto como eso a Duffy y él lo interpretaría y se le ocurriría algo brillante”.
El gerente del estudio del fotógrafo, Francis Newman, dijo: “Pierre comenzó a aplicar un  pequeño destello en su rostro. Y cuando Duffy lo vio, dijo: ‘No, no jodidamente así. Así’ y literalmente lo dibujó en su cara y le dijo a Pierre: ‘Ahora rellena eso’.
“En realidad, fue Duffy quien hizo la forma inicial; no digo que él hizo el maquillaje real. Luego, Pierre tardó aproximadamente una hora en aplicarlo correctamente. El destello rojo es tan brillante porque en realidad era lápiz labial”, confesó, según consignó Gold Radio UK.
A pesar de que en el posterior tour, David Bowie incrementaría la cantidad de vestuarios, maquillaje y máscaras, nunca ocuparía este maquillaje en concreto. El único registro real de Bowie ocupando este rayo es esta portada.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: Chile

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

3 weeks hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

3 weeks hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

3 weeks hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

3 weeks hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

3 weeks hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

3 weeks hace