El país donde se hacen funciones clandestinas de “Barbie” debido a la censura estatal — Rock&Pop



Récord tras récord hacen que Barbie se pueda titular como una de las películas más exitosas del último tiempo. Esto incluso en aquellos lugares que no fue estrenada oficialmente.
Existe un país del mundo en donde los conflictos geopolíticos no permitieron el estreno de Barbie. A continuación te contamos todos los detalles sobre por qué y cómo los fanáticos se la están arreglando para poder ver esta película.
Las funciones clandestinas de Barbie
Tras la guerra en Ucrania, muchas compañías occidentales decidieron retirarse de Rusia como forma de apoyo a los ciudadanos ucranianos y como forma de repudiar la invasión a dicho país.
Este gran conflicto geopolítico tuvo muchos efectos, dentro de los cuales el retiro de la compañía Warnes Bros. Pictures se podría ver como el más insignificante. Sin embargo, la ausencia de esta productora audiovisual implicó que los ciudadanos rusos no contaran con acceso a un estreno oficial de Barbie.

Es tanto el fenómeno de la “barbiemanía” que algunos cines pequeños han logrado conseguirse versiones “piratas” de la película, con el fin de proyectarla de manera clandestina.
A través del medio ruso RIA Novosti, se confirmó que una de estas funciones clandestinas logró reunir a 90 asistentes en la ciudad de Tyumen. Los organizadores comentaron que en esa ocasión se proyectó una versión adaptada con doblaje.
Fuente: Telegram RIA Novostri
La “barbiemanía” también logró llegar a la capital, Moscú. Varias funciones clandestinas también se han hecho allí. Además, algunas marcas rusas de ropa han lanzado colecciones inspiradas en la estética rosada de Barbie.
Cabe recordar que, anteriormente, un político ruso calificó al personaje protagonista de Barbie como “toxico” debido a que no enseñaba nada bueno a los niños. Esto se sumó al rechazo a nivel estatal hacia la producción norteamericana.
Anuncio de una proyección en máxima calidad
De acuerdo con lo que reporta el medio Deutsche Welle, el próximo 9 de septiembre se proyectará en los cines rusos una copia “pirata” de Barbie. Incluso ya hay rumores de que los doblajes en ruso están grabados.
Debido a la clandestinidad de este acto, en la cartelera esta función se indicará como un cortometraje de cinco minutos y no como la película oficial. Así mismo, se especula que Bielorrusia, principal aliado de Rusia en su campaña militar, también proyecte próximamente la película.
 
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment