Morena entrega oficio que fundamenta candidatura de Barbosa


El Comité Ejecutivo Nacional de Morena entregó el oficio que fundamenta y ratifica ante las autoridades electorales la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.
Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido “fundar y motivar” en un plazo de 48 horas el proceso de designación de Barbosa.
La decisión del TEPJF viene tras la impugnación interpuesta por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitaba que el proceso de elección fuera revocado.
Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, entregó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional con el que se ratifica a Barbosa, “mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal”.

Con la firma de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de #morena se reafirmó la candidatura de ⁦@MBarbosaMX⁩ para #Gobernador de #Puebla #JuntosHaremosHistoria ⁦@yeidckol⁩ pic.twitter.com/LFmhISebu1
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) April 13, 2019

Lee: Consejero de Morena denuncia a Barbosa por lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito
Armenta aseguró que las encuestas hechas en marzo a los ciudadanos para elegir al candidato, lo favorecían a él, sin embargo, el partido decidió que Barbosa fuera el aspirante.
Al respecto, Yeidckol Polevnsky, señaló que el senador Armenta no será registrado como aspirante de ese partido al gobierno de Puebla pues el candidato es Miguel Barbosa.
“Por supuesto que no (será registrado), sería faltar a la ley. Primero que nada, Armenta miente, no ganó la encuesta (para definir al candidato), la encuesta la ganó Miguel Barbosa en forma arrasadora”, dijo la dirigente quien aclaró que el Tribunal Electoral Federal no pidió reponer el proceso.
Lee: Barbosa y Cárdenas inician campaña en Puebla; hacen promesas de equidad y transparencia
Lo que el Tribunal pide, precisó, es que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fundamente cómo se hace el procedimiento y es sólo un trámite para completar.
Barbosa escribió en Twitter que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobaron por unanimidad el dictamen que fue entregado a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al INE.
En un video, dijo que con esto se cierra “un capítulo complicado” y que ahora se concentrará en el trabajo con la ciudadanía, “invitando a la reconciliación y a que hagamos un frente poblano para lograr la cuarta transformación”.

El Comité Ejecutivo de Morena ha cumplido la resolución del tribunal electoral. No les voy a fallar, necesito a todos, abro los brazos, abro el corazón para todas y todos. Reconciliemos Puebla. ¡Juntos lo vamos a lograr! pic.twitter.com/cKb3RdeRwj
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 13, 2019

Con información de Notimex
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment