Incautan miles de dosis de droga y desmontan banda de traficantes


Quito.- Varios operativos policiales desarrollados en las últimas horas en Ecuador se saldaron con el decomiso de miles de dosis de droga, así como la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.La Policía ecuatoriana también detuvo en dichas acciones a 22 sospechosos relacionados con el tráfico interno y externo de sustancias estupefacientes y practicó otros 6 arrestos adicionales de supuestos integrantes de la banda de traficantes de migrantes, detalló la institución en sus redes sociales.Las operaciones contra el microtráfico y el narcotráfico se llevaron a cabo en las provincias de Tungurahua, Santo Domingo, Loja, Los Ríos, Imbabura y Pichincha, así como en las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil.
En Los Ríos, Pichincha, Guayas y Loja, los agentes incautaron 1.580 dosis de heroína, 1.007 de cocaína y 880 de marihuana, y detuvieron a 14 personas.
Por otro lado, el trabajo de un perro rastreador logró que se aprehendiera a dos extranjeros en la ciudad de Ibarra (norte), uno de ellos dedicado al microtráfico, con 986 dosis de marihuana en su poder, y otro que portaba 11.308 dosis de cocaína para el tráfico internacional.

¡Duro al microtrático! Gracias a nuestro can detector �� y labores de investigación, logramos la aprehensión de dos ciudadanos extranjeros, uno por trafico y otro por microtráfico. Evitamos que 986 dosis de marihuana y 11.308 de cocaína lleguen al consumo y expendio en #Ibarra. pic.twitter.com/rM1wm6GuVA — Policía Ecuador (@PoliciaEcuador)
26 de abril de 2019

Por otro lado, mediante la Operación “Odisea IV”, se desintegró una banda de seis individuos dedicada al tráfico ilícito de migrantes a través de pasos fronterizos no autorizados en EE.UU.”Esta red se encargaba de captar y transportar a personas hasta EE.UU., cobrando entre 14.000 y 20.000 dólares”, explicó la Policía en su cuenta de Twitter.En esa intervención policial que se desarrolló en la ciudad de Cuenca (sur), también se decomisaron un revólver, munición, pasaportes y documentos de diverso tipo, además de varios teléfonos móviles.La Fiscalía General del Estado también participó en las investigaciones de este caso a través de la unidad especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional.Los allanamientos se realizaron en las parroquias de Cañaribamba, Baños, Sayausí y Totoracocha de la capital de Azuay.”Estas personas habrían utilizado dos rutas para trasladar a las víctimas. La primera, vía terrestre desde Huaquillas hacia Lima y desde allí por avión hasta México; la segunda, desde Quito vía aérea a Panamá y luego por tierra a Costa Rica, Guatemala y México”, apuntó el Ministerio público. 



Source link

Related Posts

Add Comment