Quién era el cantante Óscar Chávez




El mundo del espectáculo está de luto tras la muerte del músico y cantante mexicano Óscar Chávez presuntamente a causa de COVID-19. Éste  jueves se da a conocer en distintos portales de noticias que dejó de vivir, tras estar internado.Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, confirma el deceso de Óscar Chávez, quien tenía 85 años de edad.  Óscar también era músico y compositor, originario de Ciudad de México.

 

 

Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!”, escribe en Twitter Frausto. 

Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez! pic.twitter.com/4qak8QRIqY— Alejandra Frausto (@alefrausto)
April 30, 2020

Óscar Chávez nació el 20 de marzo de 1935 en la Ciudad de México y es considerado uno de los grandes exponentes del Canto Nuevo en México.Puedes leer:  Galán de las telenovelas desempleado por COVID-19 ahora sanitiza casas

 

 

 

 

A través de su música y canciones pudo llegar al corazón de mucha gente en México y otros países, donde hizo presentaciones en vivo a lo largo de su carrera.

 

 

 

 Por ti ,  La Mariana, Perdón, Se vende mi país, Sin un amor  y Macondo son algunas de las canciones con las que su voz pudo escucharse en muchos lugares.

 

 

Según Wikipedia, el artista hizo sus estudios como músico en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México.Y también se le pudo ver en películas como María de mi corazón, El oficio más antiguo del mundo y Los Caifanes.

 

 

Óscar era básicamente conocido por  interpretar canciones de protesta dirigidas principalmente contra el gobierno y la derecha, entre las que destaca La casita.

 

 

 

Descanse en paz el gran Maestro Óscar Chávez.Puedes leer también:  Thalía vuelve a actuar y estalla en contra del patriarcado



Source link

Related Posts

Add Comment