En medio de pandemia Sindicato de trabajadores de la UMSNH protestará este Día del Trabajo



Fotografía/ Archivo ME
Morelia, Michoacán.- En demanda de los adeudos que se tienen desde diciembre del año pasado, agremiados del SUEUM, decidieron no dejar desapercibido este Día del Trabajo y salir a protestar a las calles.
Los empleados nicolaitas está y citados por sus dirigentes a una cadena humana que partirá del Colegio de San Nicolás hacia Palacio de Gobierno.
Con las medidas sanitarias, en medio de la pandemia del Covid-19, los empleados en las redes sociales se han manifestado sumamente molestos por la falta de pago de sus salarios de diciembre y aguinaldo, así como prestaciones de este año.
Al respecto su dirigente, Eduardo Tena Flores subrayó que, “nos vimos obligados a mutilar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, por actos soberbios y cobardes de autoridades que, no les preocupa la Universidad Michoacana, sólo sus intereses personales, nos han retenidos salarios y prestaciones, hostigado laboralmente y violentado derechos una y otra vez, sin duda tenemos mucho por lo cual protestar”.

Recordó que fue el 18 de marzo que el SUEUM firmó la reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones en espera de que las autoridades cumplieran con su parte y sólo han recibido “pretextos”.
El dirigente de los empleados nicolaitas lamentó que las autoridades estatales y universitarias hayan aprovechado esta pandemia para continuar perjudicando a los trabajadores y que las autoridades federales hagan oídos sordos a los constantes reclamos.
Recordó que se arrastran adeudos de salarios y prestaciones, incluido el aguinaldo de diciembre del 2019, Ayudas Sindicales y Despensas de diciembre a la fecha, al igual que el pago cuotas sindicales, recursos de la Caja de Ahorro, suplencias, uniformes, compensaciones, entre otros conceptos contractuales.



Source link

Related Posts

Add Comment