Dictaron la prisión domiciliaria para Rubén Mühlberger



Al médico esteticista Rubén Mühlberger le fue declarada la prisión domiciliaria, entre otras cosas, por ejercer la medicina con la licencia vencida.Además de esto, fue denunciado por prometer la cura contra el coronavirus a varios pacientes.

Afiche en la clínica de Rubén Mühlberger, en el que se prometía una vacuna contra el coronavirus.

Valeria Massaglia, la fiscal del caso, tras las declaraciones del médico, las pruebas y los dichos de sus pacientes, le asignó tres imputaciones y determinó que el médico deberá cumplir el arresto domiciliario.Según informó el periodista Mauro Szeta, en el día de ayer se allanaron dos farmacias que parecían tener un vínculo con la clínica de Mühlberger.

Se determinó en la causa, que el médico empezó a tramitar la renovación de la matrícula, un día antes de la detención.— Mauro Szeta (@mauroszeta)
15 de mayo de 2020

Resulta que ambas farmacias, una ubicada en Austria al 2200 y otra en Rivadavia al 4500, le proveían medicamentos vencidos a la clínica del esteticista. Los allanamientos fueron registrados y subidos a YouTube.

Otra de las imputaciones es por el artículo 106 del Código Penal, que contempla penas de entre dos y seis años de prisión “a quien pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado”. 



Source link

Related Posts

Add Comment