Los precios de la cerveza se regularizarán en 15 días: Profeco


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que en 15 días se regularizará el precio de la cerveza, después de que llegó a triplicarse por el cierre de su producción ante la pandemia del coronavirus.
El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en 15 días se regularizarán los precios, después de la apertura de la producción.
El funcionario dijo que en ciudades turísticas fue menor el aumento al precio de la cerveza, pues la tenían almacenada; mientras que en el norte de país y en la Ciudad de México, subió más.
Sheffield Padilla destacó que “mientras no empiece a salir producto de las principales plantas productoras, no tiene sentido monitorear los precios, porque no hay abasto”.
El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, explicó que tras conocerse que la industria cervecera había sido considerada dentro de las esenciales, y podía volver a sus actividades, el suministro del producto se ha empezado a regularizar.

“Todavía no es un abasto regular en todos los canales de venta, la distribución se esta dando primero en los centros comerciales, pero esperamos que esta semana ya se encuentre en todos los puntos de venta”, apunto.



Source link

Related Posts

Add Comment