Nueva filtración de datos afectó a 924 tarjetas de crédito


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó por medio de su cuenta en Twitter, que tomó conocimiento de una nueva eventual filtración de datos.
La institución dijo que se “tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas”.

Por medio de un comunicado, además, la institución informó que luego del análisis de la información y contactarse con las instituciones, se identificaron 924 tarjetas de crédito afectadas, de las cuales 210 se encontraban activas, “las que ya están siendo bloqueadas por los bancos”.
De ese total, además, 825 correspondió a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.
La Asociación de Bancos, en tanto dijo que “se trata de una filtración que no proviene de la banca”, pues aseguraron que ni bancos ni sociedades de apoyo de giro bancario procesan el número secreto escrito en el reverso de la tarjeta.
La agrupación sin embargo aseguró que las instituciones “han activado oportunamente sus protocolos de seguridad” y que los antecedentes se entregarán a la Fiscalía en el marco de la denuncia realizada en julio por la primera filtración masiva.
Por Twitter, diversas instituciones bancarias dieron a conocer el hecho e informaron que sus tarjetas fueron bloqueadas y que se encontraban contactando a los clientes afectados.



Source link

Related Posts