Informe en tiempos de pandemia




En medio de la pandemia que ha segado ya 63 mil vidas de mexicanos, se efectuará mañana el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y como siempre hay expectativas por las polémicas que generará. Para empezar será sin público, casi virtual, con la sana distancia.  El senador de Morena Rubén Rocha desglosa que en el tema del combate a la corrupción se ha avanzado: en el abatimiento del huachicol y la evasión fiscal, la facturación falsa y las empresas fantasmas. Los que no pagaban impuestos como Walmart, Femsa y demás.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En política social se ha logrado meter a la constitución los apoyos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas a los estudiantes, siguiendo el lema del presidente, “por el bien de todos, primero los pobres”.  La pandemia lastima a todos y se ha logrado priorizar la atención los grupos más vulnerables, sin endeudar al país, aplicando la austeridad republicana, y lo más fundamental, se avanza en conseguir la vacuna contra el Covid.  Por su parte Mario Zamora, el senador priista mochitense, abre con una crítica directa: “jamás me hubiera imaginado que un presidente presumiera como un logro el aumento de las remesas de los paisanos que residen en Estados Unidos”. Sin embargo, prefiere ser cauteloso y recomienda que no se vale prejuzgar, que hay que esperar y escuchar el informe.La senadora morenista Imelda Castro defiende y adelanta que será un buen informe, que tendrá cosas buenas, en primer lugar porque no le podemos echar la culpa al gobierno de la pandemia del Covid ni de la crisis económica, porque ambas son mundiales, y a las principales economías del mundo se les ha caído el PIB.  Ningún país tiene un sistema de salud consolidado para la atención universal y por eso el coronavirus los tomó de sorpresa, pero en México se ha dado atención prioritaria a la gente. Son tiempos difíciles y hay que esperar el mensaje presidencial, aunque muchos esperan definiciones políticas decisivas para el rumbo el país, pero no hay recetas mágicas.Popurrí. Los dos senadores morenistas sinaloenses Rubén Rocha e Imelda Castro acapararon reflectores el fin de semana, al aparecer junto al líder del Senado, Ricardo Monreal. Rocha propuso que se votara para elegir a la directiva, para legitimar a la única planilla que se registró, e Imelda fue electa vicecoordinadora. Los dos son fuertes aspirantes a gobernar Sinaloa y hasta el momento han trabajado juntos sin ceder a las tentaciones de la confrontación.CAMPAÑAS. Héctor Melesio Cuen, del PAS, Carlos Castaños, del PAN, y Gerardo Vargas, de RSP, son los que más se mueven y tienen más presencia constante en las redes sociales, con la intención de consolidar su imagen ante el electorado antes que se declare abierto el proceso electoral en septiembre o diciembre y que se empiecen a contabilizar los recursos que utilizan.
Cuen tensa al máximo los músculos de su maquinaria política con diversas consultas y servicios social, y Gerardo se esfuerza en mantener la denominada fuerza Trébol y Castaños nada a contracorriente por la debilidad de su partido. 



Source link

Related Posts

Add Comment