Estados Unidos baja alerta de viaje para México; pide a ciudadanos reconsiderar visita por Covid-19


home Internacional, Salud Estados Unidos baja alerta de viaje para México; pide a ciudadanos reconsiderar visita por Covid-19

El Gobierno de Estados Unidos modificó la alerta de viaje para México desde el 4, el nivel máximo de alerta, al nivel 3, en el que se le pide a los ciudadanos reconsiderar visitar el país.
En su ficha, el Departamento de Estado estadounidense destacó que el nivel de alerta se debe a la pandemia de Covid-19.
 

Hoy @StateDept actualize la #AlertaDeViajes para México al nivel 3 ”Reconsidere viajar” con base en las condiciones actuales de #Covid19. Leer la alerta completa en: https://t.co/GAyRVjKTBu
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) September 8, 2020

 
México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, señala el comunicado del gobierno.
Aclaró que la modificación no incluye a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, donde permanece la máxima alerta de viaje por peligros asociados con el crimen organizado.
Recordó que no cambia las restricciones de cruce fronterizo acordadas entre México y Estados Unidos, donde solamente los viajes esenciales están permitidos entre ambas fronteras terrestres.



Source link

Related Posts

Add Comment