Vocero de gobierno por indagatoria de Contraloría a Carabineros: “Ese tipo de sumarios nunca lo hemos visto”


En entrevista con radio Oasis, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la investigación de la Contraloría contra siete generales del alto mando de Carabineros, por responsabilidades administrativas en el marco del accionar de la institución durante el estallido social.
Ello, luego de que la tarde de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se reunió con el contralor general de la república, Jorge Bermúdez.
El ministro Secretario General de Gobierno sostuvo que el gobierno tiene la seguridad de que “Carabineros va a responder cada uno de los aspectos que se están investigando. La Contraloría hace estas investigaciones, primero hace su investigación, luego formula cargos, luego la institución hace sus descargos y finalmente saca el informe final”.
“Más allá de las atribuciones de la Contraloría, lo que resulta un poco extraño es que esto sería como que hubiese un sumario al director de un hospital, porque una cirugía que ocurrió dentro del hospital se demoró más tiempo del que debía o hubo una falla y ese tipo de sumarios nunca lo hemos visto”, dijo el portavoz de La Moneda.
“La Contraloría tiene una atribución, sí, y si la ejerce está perfectamente bien dentro de ella, pero lo más importante es que primero hay que esperar que la propia parte en este caso Carabineros pueda hacer sus descargados de cada uno de los puntos que están en la investigación”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment