Arroyo: “Es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza”



Con la imposibilidad de salir a trabajar que impone la cuarentena, muchas personas se sumergieron en la pobreza en nuestro país. El próximo miércoles 30/9 desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación darán a conocer el índice correspondiente al primer semestre del año y al respecto se refirió Daniel Arroyo, titular de la cartera.”Es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza”, declaró a Radio La Red. “A los que ya lo eran, se les sumó los que se le pararon las changas por la pandemia, y la gente que, con un trabajo formal, terminó igual en un merendero porque no le alcanza”.
En ese sentido, aseguró que “la primera tarea es recuperar a los que en el medio de la pandemia se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.Además, el funcionario explicó que existen “tres generaciones de pobreza estructural, es decir pobreza intergeneracional en una misma familia”, por lo cual “el desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación”.”Sacando el tema del trabajo y el coronavirus, los otros dos problemas más grandes son el costo de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias”, agregó.
Por otro lado, el ministro indicó que hay “500 comedores donde antes de la pandemia analizamos la situación nutricional” pero que tras la llegada del coronavirus al país “nos pusimos a contar personas”.”La cantidad de asistentes aumentó, pero baja un poco cuando se carga la tarjeta Alimentaria, y en algunos casos hubo un poquito más movimiento de changas de construcción y textil”, aclaró.



Source link

Related Posts

Add Comment