3 Jugadores del Barca se a niegan a reducir sueldos




Barcelona, España.- Días atrás el Fútbol Club Barcelona anunció que enfrente una crisis económica muy fuerte, pues el Covid-19 le ha hecho perder millones de euros dejando también una deuda muy grande. Ante eso le solicitaron a los jugadores el bajar sus sueldos para hacer el proceso de recuperación menos abrupta, se les pidió firmar un burofax pero al día de hoy se han revelado que 3 de los futbolistas se han negado. De acuerdo con medios españoles, desde hace días se les comunicó sobre la reducción de sus sueldos, confinaron que fue a través de un famoso burofax en el que se les pidió su comprensión y que aceptaran la propuesta. En su mayoría lo hicieron y firmaron el documento pero hubo quienes dijeron que no les parece justo. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Ante esto se tuvo que detener la solicitud a la Liga y la Real Federación Española de Fútbol sobre la reducción de salarios ya que los jugadores Marc André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frankie de Jong han dicho que no. 

Hasta el momento no hay una resolución con los futbolistas quienes vieron por sus intereses personales y decidieron no apoyar al club en el momento de crisis financiera que atraviesa. Por su parte Lionel Messi como capitán fue uno de los primeros en plasmar su firma, aunque se desconoce cuál fue la reacción del resto de la plantilla. Barcelona informó que sus pérdidas fueron de poco más de 97 millones de euros tras la pandemia de coronavirus que le hizo detener el temporada y la reducción a cero en el tema de ingreso por venta de taquilla y consumo dentro del estadio, mismo que sufrieron muchos otros equipos en LaLiga y en otros países. A esto se le suma una deuda de 379 millones de euros también relacionada con la pandemia. Este tema afectó claramente en el equipo previo al inicio de la temporada en donde no hubo fichajes importantes como Neymar o Memphis Depay como se especulaba pues la solvencia económica era poca casi nula. Incorporaron jugadores a bajos precios además de poner a la venta a otros más. 

Barcelona cayó por primera vez en la temporada ante Getafe | Twitter Barcelona 

Las salidas de jugadores como Arturo Vidal, Luis Suárez dejaron escapar también una gran fuente de ingresos pues aun tenían contratos vigentes y por decisión de Ronald Koeman quien aseguró que no los necesitaba el equipo tuvo que dejarlos ir a precios muy bajos casi regalados. Por ahora el regreso de los aficionados a los estadios en España se ve muy lejano, de acuerdo con declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, el futboll español podría tener afición posiblemente hasta el 2021, esto si las condiciones son las adecuadas. Por lo que no hay nada seguro y mientras eso no suceda la taquilla será uno de los factores que impedirán que los equipos puedan salir pronto de sus deudas. Este fin de semana se jugará el primer Clásico Español de la temporada en el Camp Nou, evidentemente no habrá afición pero se vio la posibilidad de que si tuviera pero las autoridades se negaron para preservar los números de contagios estables.  
 



Source link

Related Posts

Add Comment