Otorga Cecytem nombramientos a trabajadores y libros a estudiantes



En medio de la pandemia por el COVID-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), brinda certeza laboral a trabajadores y coadyuva a evitar la deserción de alumnos.
De acuerdo con el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, se otorgaron nombramiento oficiales a los empleados del Colegio de la región de Tierra Caliente.
“Con gusto hago entrega de sus nombramientos a varios de mis compañeros trabajadores, hay algunos de ellos que desde el 2014 no recibían dicho documento”.
Hernández Arreola manifestó que se han estado entregando los nombramientos a los empleados de este subsistema educativo, quienes se encuentran distribuidos en los 93 planteles del Colegio, “aproximadamente son 200 trabajadores administrativos, docentes, de servicios generales, que no tenían su nombramiento y los hemos ido entregando poco a poco, o enviado con sus directores de planteles”.
De igual manera, informó que se han entregado 4 mil 479 libros a los alumnos de los 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), para que cuenten con los materiales óptimos y necesarios para continuar sus estudios desde casa en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, fueron dotados de materiales bibliográficos.
La entrega reciente se hizo a responsables de los CEMSaD de la región de Tierra Caliente: Susupuato, San Jerónimo, Ceibas de Trujillo, Paso de Tierra Caliente, Limón de Papatzindán, Paso de Morelos y Gallitos Siete Carreras.
Se trata, abundó, Hernández Arreola, de 81 libros para cada centro educativo, cada juego conta de 5 libros de las asignaturas de ética y valores, química, matemáticas, informática, ciencias de la salud, entre otros.
“Con ello apoyamos sobre todo a los jóvenes que no cuentan con herramientas tecnológicas para continuar sus estudios y evitar con ello que abandonen sus estudios”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment