INAH suspende obra por daño a iglesia de Alhuey, Angostura




Angostura, Sinaloa.- Fue un daño al patrimonio histórico de la nación la demolición del antiguo altar en la centenaria iglesia de San Pedro y San Pablo, en Alhuey, Angostura, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa.  El INAH suspendió la obra de construcción que se encontraban realizando al interior de una de las parroquias más antiguas de la región del Évora y que es un edificio de propiedad federal y clasificado como patrimonio Histórico de México.  
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El director del INAH en Sinaloa, Cervando Rojo Quintero, informó lo siguiente: “No se solicitó al Instituto permiso para cualquier modificación y se incurrió en un daño al patrimonio al ser un edificio federal y estar protegido como tal. Nos enteramos pronto y se envió a una comisión para supervisar el caso en la primera semana de noviembre. Se les notificó, se suspendió la obra y se citó a reunión.”

El director estatal explicó que se iniciará un proceso para que se restituya por completo el daño, por lo que se tiene programada una reunión con las autoridades eclesiásticas. Por motivos de causa mayor se reprogramó la reunión que se había acordado y están por reunirse con el abogado de la Diócesis. La indicación del Instituto es que el altar tendrá que ser restituido en su forma original, ya que la persona que autorizó la demolición incurrió en una falta grave, ya sea por omisión o ignorancia, pero deberá resarcir el daño.



Source link

Related Posts

Add Comment