¿Por qué el 4 de diciembre es el Día de la Publicidad en Argentina?



Cada 4 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad, dado que un día como hoy pero en 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el Congreso de Publicidad con el fin de  reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y analizar qué puede hacer para mejorar día a día.

Allí diversos publicistas se reunieron para delimitar criterios referidos a la materia y además en esa fecha era fundada la Asociación de Jefes de Propaganda. Con el tiempo, la conmemoración se expandió a otros países del continente.Aunque no es un día reconocido formalmente por todos los países del mundo, sin embargo son varios los que se dedican a celebrarlo. Es importante saber también que existen días específicos destinados a la publicidad y los publicistas en cada país.

La publicidad está presente en casi todos los espacios publicos destinada a informar y vender de una manera persuasiva o conquistar a un posible cliente informando sobre los beneficios del producto ofrecido. En otras palabras el trabajo del publicista es crear una necesidad y motivar al cliente a adquirirla. 

En homenaje a este día te dejamos algunas de las publicidades que hicieron historia en nuestro país. La Llama que Llama (TELECOM) 

Osvaldo (Quilmes) 

Confusión (Hellmans) 

Walter (Telefonica) 

Amigos (Sprite)

Chica del 2000 (Telecom) 

Lee también

A cuánto cotiza el dólar hoy, 4 de diciembre

Filo.explica | ¿Por qué diciembre nunca es un mes más en Argentina?

Aborto legal y discapacidad: “Que no nos digan cómo y qué desear”

Coronavirus en Argentina: registraron 7.629 nuevos casos y 149 muertes

Comentarios



Source link

Related Posts

Add Comment