Difunden video de personal de Salud federal en fiesta sin sana distancia



Más de 80 trabajadores de la Secretaría de Salud habrían celebrado una fiesta de fin de año en un hotel de la Ciudad de México, sin cubrebocas ni sana distancia, de acuerdo con un video difundido por Ciro Gómez Leyva en Imagen.
Te puede interesar: CDMX suma 260 camas en carpas y hospitales ante aumento de COVID
En el video se observa a los supuestos trabajadores en un salón sin ventilación natural del hotel Benidorm, con mesas sin sana distancia y algunas personas bailan al ritmo de la música que interpreta un grupo musical en vivo.

En el momento más crítico de la pandemia, unos 80 funcionarios de la Secretaria de @SSalud_mx celebraron una fiesta decembrina con música en vivo, baile y sin #SanaDistancia en el hotel Benidorm, en la colonia Roma. No había ventilación natural y hasta bailaron sin cubrebocas: pic.twitter.com/HFWqyjlrhp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 15, 2020

Esto, pese a que la Ciudad de México se encuentra en alerta por el aumento de casos de Covid-19, y las autoridades han pedido a la ciudadanía evitar reuniones y fiestas.
De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, los trabajadores pertenecerían a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud.
Animal Político consultó a la Secretaría de Salud su postura acerca del video difundido, sin que hasta el momento de la publicación haya recibido respuesta.
Lee más: CDMX rebasa el pico de hospitalizaciones de mayo con 4 mil 598 personas atendidas por COVID
El pasado 4 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a actuar con responsabilidad durante la época navideña para evitar contagios de Covid-19, evitando fiestas, reuniones y salir a la calle.
Por su parte, autoridades anunciaron que la Procuraduría Social (Prosoc) podrá aplicar multas de hasta 8 mil 688 pesos a quienes realicen fiestas o reuniones de más de 10 personas en la Ciudad de Mexico durante la pandemia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment