El jugador Joao Maleck sale libre tras pagar 3 mdp a víctimas de choque



El futbolista Joao Maleck, quien se encuentra en el penal de Puente Grande desde junio de 2019 por la muerte de dos personas, podría salir este martes de prisión, dijo a ESPN el abogado Javier Alberto García.
Te puede interesar: 8 mil personas han muerto este año en choques o atropelladas; casos suben en 11 estados pese a confinamiento
La defensa del jugador indicó que se encuentra afuera del reclusorio, a la espera de que Maleck abandone las instalaciones.
La liberación del futbolista ocurre luego de que la aseguradora que respalda su proceso pagara 3 millones de pesos a la familia de los fallecidos en el accidente automovilistico provocado porque Maleck conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
En octubre pasado, Joao fue sentenciado a 3 años, 8 meses y 15 días de prisión por la muerte de dos personas en Zapopan, Jalisco, ocurrida el 23 de junio de 2019.
Maleck fue hallado culpable del cargo de homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la pareja de recién casados que falleció tras el choque.
Lee más: El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar
Además del tiempo en prisión, el jugador tuvo que pagar 3 millones de pesos como indemnización para reparar los daños, y debido a que su condena fue menor de 4 años, el futbolista tuvo el beneficio de salir en libertad en un plazo de 15 días, al momento de cumplir con la reparación del daño.
Con información de ESPN.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment