“El agente topo” llegará a la TV abierta


En la antesala del Oscar, la célebre ficción de Maite Alberdi, “El Agente Topo” será estrenada en la televisión abierta el próximo viernes 23 de abril en TVN en horario Prime.
La cinta, aclamada por la crítica internacional y disponible en plataformas de streaming, competirá dos días después, el 25 de abril, como mejor largometraje documental en los premios de la academia.
La producción que fue estrenada en marzo del año pasado en el Festival de Cine de Sundance, EEUU, cuenta la historia de un anciano de 80 años, Sergio, quien es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente del recinto.
Si bien en un principio el objetivo de este anciano espía era la tarea encomendada, a poco andar su protagonista comienza a dar cuenta de lo que se vive al interior del hogar y que el verdadero problema, además de la falta de recursos económicos del lugar, es la triste realidad que viven los ancianos por el abandono de sus familias.
La película fue nominada al Goya a la mejor película iberoamericana, donde no ganó, y a los Premios Independent Spirit al mejor documental, que se realizará el próximo 22 de abril.
También formó parte de las quince cintas preseleccionadas para el Oscar en la categoría de mejor película internacional, pero no logró la nominación entre las cinco que compiten por la estatuilla.



Source link

Related Posts

Add Comment