Ministro de Salud: “No es factible abrir una vacunación masiva sin control”


El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó la posibilidad de ampliar el proceso de vacunación a una inoculación masiva, pues dijo, la aplicación del fármaco depende de la producción mundial y su llegada al país.
“No es factible abrir una vacunación masiva sin ningún control. Por eso mismo hemos establecido calendarios que tienen que ser respetados por los centros de vacunación, ya sean públicos, privados o municipales”, dijo Paris.
Las declaraciones del titular del Minsal se producen, luego de que diversos expertos han solicitado ampliar el calendario, debido a un retraso en los grupos objetivo en las últimas dos semanas (personas entre 49 y 47 años).
“Llamamos a respetar el calendario de vacunación. Tenemos que priorizar las vacunas de segunda dosis”, añadió Paris.
De acuerdo con los datos del Minsal, hasta este domingo, 7,7 millones de personas (50,9% de la población objetivo) han recibido su primera dosis, en tanto que 5,4 millones de personas (35,7% de la población objetivo) ya cuentan con las dos dosis del fármaco.
no es factible abrir una vacunación masiva sin ningún control, por eso mismo hemos establecido calendarios que tienen que ser respetados por los centros de vacunación, ya sean publicos, privados o municipales.



Source link

Related Posts

Add Comment