Sichel y Briones coincidieron en llamado a comunas más vulnerables a participar de las elecciones


Los candidatos presidenciales Ignacio Briones (Evopoli) y Sebastián Sichel, hicieron un llamado a la ciudadania a participar del proceso eleccionario, al momento de concurrir a sufragar.
Sichel planteo su inquietud por el bajo índice de participación en algunas comunas del país, en particular los sectores sur y poniente de Santiago.
“Cuando vota poca gente, y sobre todo cuando hay sesgo de clase en el voto, nos perjudica a todos. La gran conquista de los ciudadanos para ser iguales es el voto, y somos todos iguales”, dijo Sichel a Chilevisión.
“No me pone contento una democracia en que solo vote la élite”, añadió.
En la misma línea, su contendor de Evopoli, dijo que ” quiero hacer un llamado a esas comunas, a que los jóvenes, los habitantes, los ciudadanos vayan a votar estoy pensando en comunas como Pudahuel, Maipú, La Cisterna, La Pintana, Huechuraba, Puente Alto”.
“Tenemos que sentir parte de este proceso, el voto de cada uno de nosotros vale lo mismo, vale igual, importa, que no nos digan lo contrario”, añadió el ex ministro de Hacienda, quien fue increpado al momento de sufragar, por una persona que le enrrostró su oposición al retiro de 10% de fondos previsionales.



Source link

Related Posts

Add Comment