Delgado denuncia que hombres armados lo interceptaron en Tamaulipas



Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que fue interceptado, junto a su equipo y algunos legisladores, en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, donde los apuntaron con armas largas.
En un video difundido en sus redes sociales mostró que una camioneta negra se emparejó al vehículo en donde él y su equipo viajaban.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter.

Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien.
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021

 
“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá que haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de violencia e inseguridad”, sostuvo.

Señaló que urge la gobernabilidad en Tamaulipas y que se restablezca  la paz y la tranquilidad
“Lamentamos la violencia y las amenazas (…) Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo”, sostuvo.
Delgado dijo que hay un gran ambiente para su movimiento y eso incomoda mucho a quienes no quieren perder el poder.
“Es importante que tengamos una jornada electoral ejemplar porque si tenemos miedo no vamos a votar. Las autoridades deben garantizar seguridad para ir a votar”, dijo en entrevista con Denise Maerker.
Personas de la camioneta iban desarmadas: gobierno de Tamaulipas
Tras la denuncia, el gobierno de de Tamaulipas llamó a Mario Delgado a que denunciara los hechos en Matamoros, “municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández”.
Incluso dijo que el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que “de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.
“Cabe hacer mención que el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.
Además, dijo que en el video del dirigente de Morena se ve a un tripulante en la parte trasera que “en todo momento muestra una actitud pasiva” y no que esté apuntando con un arma.

Mario Delgado dice haber sido encañonado en Tamaulipas.
Yo le digo que no se preocupe ésa gente tiene la instrucción de dar abrazos no balazos.
Los que andan matando candidatos son de su bando que no se haga idiota!!
Puro montaje con éstos ineptos.#NiUnVotoAMORENA2021yALIADOS pic.twitter.com/bhWettpkj5
— ¡Doña Diabla!??? (@LaToyaAzua) May 28, 2021

El actual proceso electoral se perfila como el más violento del que haya registro en el presente siglo. Más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.
La cifra específica de candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular que han perdido la vida asciende a 34. Veracruz, Guanajuato y Guerrero concentran la mayor cantidad de casos.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment