Esto dicen los investigadores del uso médico de drogas psicodélicas


Fotografía/ Internet
Estados Unidos.- Investigadores que estudian los beneficios del uso de drogas psicodélicas como LSD, MDMA (Éxtasis) y psilocibina (presente en los hongos) consideran que estas sustancias son capaces de remover las limitaciones que el cerebro impone en la percepción del mundo.
En la Universidad de Nueva York y en la Escuela Imperial de Londres, continúan las investigaciones sobre del uso médico de las drogas psicodélicas. Se estudian las maneras en que este tipo de drogas ayudan a los pacientes con cáncer terminal; cómo curan las adicciones al tabaco y al alcohol y la forma en que alivian el sufrimiento de personas que padecen depresión y el trastorno por estrés postraumático.
Los científicos invitaron a tomar parte en sus estudios a varios voluntarios que debían tomar psilocibina en las habitaciones adaptadas de un hospital. Durante estas investigaciones los pacientes documentaron y discutieron con el personal médico sus experiencias y los efectos beneficiosos que las drogas les habían causado.
Michael Pollan, profesor  de la Universidad de California en Berkeley y de Harvard, tomó LSD y hongos alucinógenos como parte del estudio para su libro titulado ‘How to Change Your Mind’ (Cómo cambiar tu mente). Según Pollan, los resultados mostraron que el uso de estas sustancias con fines médicos puede mejorar el bienestar de los pacientes.
Neurocientíficos consideran que las drogas psicodélicas son capaces de eliminar las limitaciones que el cerebro impone en la experiencia consciente, lo cual permite ver el mundo de una manera diferente y, en la mayoría de casos, positiva.
De acuerdo con Pollan, un alcohólico o una persona deprimida ve la vida desde cierta perspectiva y es destructiva, lo que generan las drogas, es el cambio en esa perspectiva.
Alcohólicos o adictos al tabaco, por ejemplo, pueden entender que no deberían dañar sus cuerpos, mientras que los pacientes con cáncer que están muriendo, dijeron que esta experiencia les hace enfrentar la muerte de una manera más sencilla.
No obstante, Pollan aclaró que el tratamiento con drogas es sólo para cierto tipo de problemas mentales.
Con información de: Sputniknews



Source link

Related Posts

Add Comment