5 preguntas a Mimi Rose antes de su debut en Buenos Aires en La Tangente



Nacida en Argentina pero radicada en Estados Unidos, más específicamente en Los Ángeles, Mimi Rose se prepara para dar su primer show en Buenos Aires.Para conocer un poco más su propuesta antes del show del 4 de agosto en La Tangente, desde Filo.news le enviamos estas 5 preguntas: 1. De chica arrancás tocando el violín, después pasás a otros instrumentos. ¿cuándo aparece el canto en tu vida como pasión?
Yo siempre soñé con ser cantante. Siempre, siempre, desde que tengo memoria. Desde los cinco años soñaba con eso, escribía canciones. Pero bueno, como yo tocaba el violín y mi familia siempre decía: “ay, tocá para todos” o “tocá el piano para todos, cantá para todos”… Como que siempre me metían mucha presión, entonces el canto me lo guardé. No me animaba a hacerlo delante de mis padres, entonces siempre cantaba sola cuando no había nadie en la casa o en el colegio, y cuando me escuchaban me decían “ay, cantás re lindo” y yo como que “no, yo no canté”, me lo escondía, jaja. Me fui animando más en la adolescencia, empecé a cantar un poquito más, empecé a hacer teatro, comedia musical, pero bueno, tenía muchos miedos y muchas inhibiciones. Yo creo que realmente me solté en la cuarentena, que fue un proceso de mucha introspección y fue un momento en el que me súper enfoqué y dije basta, hay que dejar de lado los miedos, hay que darlo todo, pero fue un proceso. Como una mariposa, que el gusanito se mete en el capullito y sale la mariposa, así fue mi proceso.2. Trabajaste como cantante junto a figuras como Christina Aguilera, Shakira y María Becerra, ¿cómo fueron esos trabajos? ¿qué aprendiste?
Mis trabajos con celebridades fueron todos muy diferentes y muy inesperados, pero manifestados. Por ejemplo, con María, siempre fue un sueño mío trabajar con ella. Yo la admiro desde la primera canción, o sea, desde que sacó los primeros temas, que yo conecté mucho con ella y a mí me encantaba. Y para Mari me llamó XROSS, el productor, que casualmente es amigo mío. Yo lo conozco a él desde antes que trabajara con María, producimos un par de temas juntos. Y él sabía que yo había vivido en Los Ángeles, que estaba viviendo en Miami. Y me dice “Mimi, necesito un coro gospel”. En Miami, tal día, tal hora. Le dije, no te preocupes, yo te lo consigo. Seis cantantes necesitaba. Entonces, nada, como yo me muevo en esta industria y en este ambiente, trabajo con un montón de gente talentosísima. Llamé a los mejores de los mejores. Obviamente yo fui también, entonces éramos tres amigas, dos chicos y yo. Y nada, armamos un coro gospel para la canción “Ojalá”, que la cantó en los Grammys el año pasado. Y con Shakira trabajé dos veces. Querían que grabáramos unas voces para un show en vivo, el de los VMAs. Y con Cristina Aguilera me llamaron también. Yo creo que también es la energía que uno pone al mundo, ¿no? Y la gente con la que uno conecta. Y sobre todo tu actitud, como que cuando tenés energía buena, atraés gente de energía buena y oportunidades buenas. Y, bueno, con Cristina Aguilera canté y toqué la guitarra en los premios Billboard. Para mí, trabajar con ella fue como que wow, el sueño de mi vida. O sea, yo desde los 8 años que cantaba Cristina Aguilera en la ducha, en el piano, en la cocina, en todos lados. Siempre la admiré y la amé mucho. Así que eso para mí fue un sueño. Y aparte la conocí, ¿viste? Llegó al escenario así, diosa, reina, diva. Y la canción que cantamos se llamaba “La Reina”. Así que, una sincronía tremenda.¿Y qué aprendí de esos trabajos? Bueno, número uno, el trabajo en equipo. Uno nunca llega a ningún lado solo. Número dos, la humildad. O sea, no se trata de vos ese trabajo. Ese trabajo se trata de que el artista brille a su máximo esplendor y vos sos como un ladrillito en ese mural, digamos. O sea, vos estás ahí poniendo tu amor, tu arte, tu talento ¿Qué más aprendí? Aprendí, bueno, el compañerismo. He conocido gente muy bonita. Aprendí a llegar con la mejor energía.3. Estás presentando tu álbum debut “Del Amor Nadie Sale Ileso”, ¿bajo qué búsqueda artística nació?
Bueno, realmente yo creo que los artistas escribimos mucho de nuestras experiencias personales y de los que nos pasa en nuestra vida. Obviamente, yo como inmigrante en Miami, sola, pasé momentos buenos y momentos difíciles. Yo creo que de todo se aprende. Un poquito mi historia es que viví seis años en Los Ángeles, en la cuarentena me fue bien, pero cuando se acabó el COVID, en el 2021, Los Ángeles decía que cerraba, abría, cerraba, abría y Miami estaba full abierto. Entonces me mudé para acá (Miami), porque me ofrecieron un contrato discográfico en el que firmé mis derechos editoriales y me fue muy bien. Además, me puse de novia con un chico que me ayudó a conseguir mucho trabajo y a establecerme. Así que nada, yo llegué a Miami como con EL sueño, y cuando me mudé, el sueño es un poco de mentira, está también muy inflado por expectativas y te lo venden como que “wow, vas a cumplir todos tus sueños, firmá tus derechos con nosotros y te conseguimos tal y tal cosa”, y uno llega como con muchas expectativas. Y me pasó que al principio fue todo muy lindo, pero bueno, después la vida se pone difícil, la vida da sus vueltas… Corté con ese novio, y bueno, no tenía ni un amigo, porque imagínate que me mudé de ciudad, nada, con la vida más o menos armada, y cuando se acabó esa relación no tenía amigos literalmente y tampoco tenía mucho trabajo, porque yo trabajaba a veces con mi novio o hacía mis cosas pero nada, cuando se cortó ese vínculo es como un renacer, digamos. Entonces, bastante inspirado en el amor, bastante inspirado en lo que es vivir en otra ciudad, otro país, alejado de tus familiares. Hablo un poco también de lo que es valorarse, de ser auténtico, de no cumplir con las expectativas de otros, sino enfocarse en las expectativas de uno para evitar decepciones. Y sale un poco de ahí, honestamente. También salió del desapego, ¿no? Porque yo creo que nadie, nadie, nadie termina una relación o un vínculo, ya sea con una pareja, con un amigo, con lo que sea, sin que duela un poquito. Siempre el amor va a doler un poquito. Porque inclusive hasta si te casás y vivís felices por siempre usualmente uno se muere antes que el otro y también sufrís. Y eso es lo bonito del amor, ¿no? Como que el amor es algo que, no sé, que hay que vivirlo porque te enseña, te da como fortaleza y siento que es algo hermoso. Entonces de ahí sale un poco la búsqueda. 4. ¿Qué se puede esperar el público del show del 4 de agosto en La Tangente?
Uy, ni yo sé. Creo que principalmente una energía hermosa, que eso es algo que me caracteriza mucho, la energía y la intención que le pongo al concierto. Va a ser una noche de compartir, una noche de mucha honestidad, de literalmente mostrarme como soy, y de compartir mis experiencias y tratar de inspirar. Con que una persona se inspire a llevar una vida más tranquila, con más paz, desde la luz, ya para mí eso es el cielo. Así que, nada, va a haber de todo, yo le estoy poniendo el corazón. Va a haber bailarines, va a haber banda, va a estar muy copado.5. ¿Qué sigue después? ¿En qué proyectos estás trabajando?
Uy, qué no sigue después, jaja… ¡De todo, de todo! Me da hasta vergüenza decirlo, porque todavía no lo puedo anunciar, pero tengo un par de colaboraciones con artistas ya consagrados, así que estoy muy emocionada por esos temas. Va a ser lo máximo, pero sí, voy a sacar un sencillo más, que sale el 2 de agosto, que se llama “La Ouija” y ese va a salir justo dos días antes del show, y, bueno después salen unos sencillos más y el álbum, así que nada, pueden esperar colaboraciones con artistas que seguramente conocen, estoy muy emocionada por eso, va a estar precioso.Mimi Rose se presenta en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, CABA) el domingo 4 de agosto a las 21hs. Podés comprar tu entrada haciendo click acá.



Source link

Related Posts

Add Comment