Se registra sismo de 5.9 grados



El Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud preliminar de 5.9 al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, perceptible en la CDMX y en al menos ocho estados.
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob,  detalló que las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo.

Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc 9 km al NOROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:56 Lat 17.87 Lon -97.83 Pf 55 km pic.twitter.com/bHLt9XI3ws
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) July 19, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina activó el protocolo de sobrevuelo para inspeccionar si hubo daños en la Ciudad de México.
José Ramón Amieva informó en su cuenta de Twitter que ya se concluyó el protocolo de revisión y descartó algún daño.
Además confirmó que no hay afectaciones en los edificios que aún están dañados por el  sismo del 19 de septiembre pasado.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que todas las estaciones y líneas de las red operan de manera normal  luego de que se aplicó el sistema de seguridad y tránsito lento.
“Tras el protocolo de revisión, el metro ofrece servicio y opera con normalidad y la marcha de los trenes es continua”.
El servicio de Metrobús, Trolebús y Tren Ligero también funcionan con normalidad, sin que se re reporten daños.

#AvisoMetro: Después de protocolo de revisión debido a sismo en la CDMX todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 19, 2018

Se realizará protocolo de revisión de todas nuestras instalaciones. El servicio continua con normalidad
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) July 19, 2018

Usuarios en redes sociales reportaron que en varias colonias de la delegaciones Iztacalo, Iztapalapa, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc no sonó la alerta sísmica.
Hoy se cumplen 10 meses del sismo de 7.1 ocurrido el pasado 19 septiembre de 2017.

El agrupamiento #Cóndores realizó sobrevuelos ante el sismo registrado en la #CDMX. pic.twitter.com/tHgPDKQVed
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) July 19, 2018

 





Source link

Related Posts