translated from Spanish: Clima favorble para caída de nieve y aguanieve en el norte del país

Fotografía/Conagua
México.- La “Quinta Tormenta Invernal” sobre el suroeste de los Estados Unidos y el sistema frontal No. 21 que se ubicará sobre el noroeste de México, generarán potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, mismas que estarán acompañadas de condiciones favorables para la caída de nieve y aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua. El Sistema Frontal No. 20 ubicado sobre el norte y noreste del país, se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México, favoreciendo la propagación de nublados con lluvias y evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 60 Km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México.
Ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos fuertes, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas aisladas de la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de diciembre de 2018:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de diciembre de 2018:
Temperaturas menores a -5°C: Localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de -5 a 0°C: Zonas Durango, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Pronóstico de vientos para hoy 29 de diciembre de 2018:
Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en: el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Vientos con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Conagua

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment