Anuncian tercera edición del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018”


Morelia, Michoacán. – El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, presentó el programa cultural y artístico de “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018” que se desahogará durante los días 27, 28 y 29 del presente mes, asimismo, aseguró que la tercera edición de este festival internacional romperá con toda la expectativa que se ha generado en virtud de que participan artistas de cinco países invitados.
En un comunicado informaron que durante la conferencia de prensa que ofreció en la capital del estado en compañía de Joel Elías, director ejecutivo de Cantoya Fest, Martha Bejar, directora de promoción de la Secretaría de Turismo, Zitlali Obregón y Enrique Rivera, regidora y secretario de turismo del municipio de Pátzcuaro, respectivamente, el presidente detalló que los artistas que participarán en el concurso de globos provienen de países como Brasil, Francia, España, Colombia y, por supuesto, México.
Confió en que el festival internacional de globos de cantoya supere en derrama económica y afluencia turística las dos ediciones anteriores, asimismo, reiteró que el “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018” es un festival de los más importantes de Continente Americano, por lo que anticipó que será una actividad que quede instituida en el municipio para garantizar derrama económica que necesita el municipio.
Reconoció la participación de la iniciativa privada para la organización del presente festival ya que sin el apoyo y coordinación sería imposible realizar eventos tan exitosos como este festival, mismo que se suma a la oferta cultural y artística con que cuenta el municipio y el estado, pero además, destaca como el único de carácter internacional que se realiza en verano.
La inauguración formal del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018” se realiza el próximo viernes 27 del mes y año en curso en punto de las 19 horas, empero, durante los tres días de este fin de semana podrán disfrutar del concurso internacional de globos de cantoya, talleres, conferencias, danza, música, etcétera. La elevación de los globos será desde las 8:00 de la mañana y hasta las 21 horas desde la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, Estribo Grande y Chico y calle Ponce de León del Centro Histórico.



Source link

Related Posts