No descarta David Otlica, filtración del crimen organizado en el Concejo Indígena de Nahuatzen



home Michoacán No descarta David Otlica, filtración del crimen organizado en el Concejo Indígena de Nahuatzen

Morelia, Michoacán.- El presidente electo de Nahuatzen, David Otlica Avilés no descarta la posible filtración de grupos criminales que mueven al Concejo Ciudadano Indígena, pues sospecha del tipo de armas que manipulan sus integrantes.
“El día que se liberó la carretera de Nahuatzen ellos estaban armados con cuernos de chivo. No sabemos porqué las autoridades no han actuado a pesar de que llevan armas de grueso calibre”.
La problemática en el municipio comenzó antes de las elecciones del primero de julio, cuando los integrantes del autoproclamado “Concejo Ciudadano Indígena” bloqueó la carretera con la intención de evitar la instalación de casillas, a lo que el presidente electo manifestó que dicho Concejo está conformado por una minoría de personas que buscan intereses personales, por lo que se busca una consulta ciudadana de cambio de sistema para darle solución al conflicto se manera definitiva.
Otlica Avilés aseguró que con la consulta se demostraría que en la comunidad indígena prevalece el sistema partidista por sobre el de usos y costumbres. “El sistema de Gobernación en Nahuatzen debe ser elegido por todo el pueblo, no sólo por una minoría de 30 personas”, manifestó. Afirmó que se acatará al resultado, incluso Si éste no le favorece.
Sobre el ambiente que se vive hoy en día en Nahuatzen, el presidente virtualmente electo dijo que es tranquilo, pero que existe incertidumbre entre los pobladores, tanto por la situación electoral como por los actos violentos que mostraron los integrantes del Concejo.



Source link

Related Posts