Repudio transversal por violenta agresión que sufrieron mujeres en marcha por aborto libre


Tras la masiva marcha por el aborto Libre, Seguro y Gratuito, la cual transcurrió en completa normalidad,  3 mujeres participantes fueron atacadas en el sector escenario con arma blanca y luego se les derivó a la Posta Central, donde ingresaron con heridas cortopunzantes. Fuentes cercanas al hecho aseguraron que fueron agredidas por un grupo de personas antiaborto.
Por su parte, la Coordinadora 8 de Marzo informó que “apuñalaron a tres chicas y otras fueron golpeadas por encapuchados al finalizar la marcha del aborto en Santiago”.
Las víctimas, que están con lesiones menos graves, fueron trasladadas hasta la ex Posta Central donde están siendo atendidas, informó la vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Macarena Castañeda.
“Somos claras en decir que esto fue un acto de un grupo que estaba en contra de los derechos de las mujeres de nuestra libre manifestación en las calles y que nos atacó sin mediar ningún tipo de provocación. Aparecieron de la nada atacando a quienes estábamos marchando”, detalló.
Castañeda agregó que “las feministas toda la vida hemos sido amenazadas, recibimos constantemente amenazas, violencia, agresiones y persecuciones por las redes sociales, en nuestras casas, en nuestras organizaciones. Esto es parte de la violencia que vivimos por ser mujeres”.
Adicionalmente, la Coordinadora Feminista en Lucha, a través de un comunicado, puntualizó que “el Movimiento Social Patriota realizó una barricada obstaculizando nuestro avance, portando lienzos que llamaban a la esterilización masiva de mujeres activistas”.
Y sobre la agresión de la que fueron víctimas tres mujeres, precisaron que “repudiamos enfáticamente este nuevo acto de violencia”.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Karla Toro,  dijo que “tres compañeras fueron apuñaladas durante marcha pacifica por el aborto libre. La violencia debemos erradicarla de todas nuestras vidas. Todo mi apoyo desde la Fech”.
Finalmente, la ministra Isabel Plá también se sumó a las críticas y manifestó su repudio al ataque, agregando que “no compartir una causa jamás puede justificar la violencia”.



Source link

Related Posts