Llegará Manuel Bartlett a la CFE y Octavio Romero a Pemex


Ciudad de México.- El presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador pondrá a Manuel Bartlett en la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y  Octavio Romero Oropeza en la dirección de Pemex.
Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación en 1988, cuando el entonces candidato priista Carlos Salinas de Gortari ganó la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas.
Bartlett quien actuó como cómplice del fraude electoral cometido en las elecciones de 1988, con la conocida “Caída del Sistema”, el entonces secretario de Gobierno en aquel entonces salió a dar la noticia que el sistema electoral había fallado. Posteriormente se le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari, dejando así un precedente en la historia de la política actual mexicana como el fraude electoral del 88, donde el entonces candidato Cuauhtémoc Cárdenas se habría llevado el triunfo.
Ahora el senador Morenista llegará a dirigir la CFE, una empresa que atraviesa grandes retos, por otra parte a Pemex llegará Octavio Romero, quien de profesión es ingeniero agrónomo.
Romero Oropeza ha estado a lado de López Obrador en su carrera política.  Durante el gobierno del tabasqueño en la Ciudad de México se desempeñó como oficial mayor. En su ciudad natal de Tabasco se desmpeñó como líder del PRD, en las pasadas elecciones fue electo alcalde de Centro, Tabasco.
Con información de CNN



Source link

Related Posts